Volver
Publicado 06/10/2015 9:30:30

Cámara de Diputados dictó cátedra para estudiantes norteamericanos

La instancia, que reunió a alumnos de intercambio de la Universidad Adolfo Ibáñez, ahondó sobre el funcionamiento, la estructura y los procesos legislativos que se están llevando a cabo en el parlamento chileno.

La instancia, que reunió a alumnos de intercambio de la Universidad Adolfo Ibáñez, ahondó sobre el funcionamiento, la estructura y los procesos legislativos que se están llevando a cabo en el parlamento chileno.

Como parte de las actividades de la Academia Parlamentaria, la Cámara de Diputados dictó una cátedra para un grupo de 18 estudiantes norteamericanos que se encuentran de intercambio en la Universidad Adolfo Ibáñez (sede Viña del Mar).

La charla, que se desarrolló este lunes en la Sala Los Presidentes de la Cámara, fue dictada por el abogado de comisiones, Sebastian Flores, quien explicó a los alumnos el funcionamiento, estructura y composición del Congreso Nacional de Chile.

En el lugar, el profesor Manuel Casanueva, guía de los alumnos, recalcó que la visita corresponde al área de relaciones internacionales de la Universidad formando parte de la asignatura denominada “Comunismo, Socialismo y Capitalismo en Latinoamérica”.

“Los programas internacionales han mostrado mucho interés en el estudio de la historia política reciente de nuestro país, por esa razón, los estudiantes han encontrado sumamente interesante que Chile siga teniendo una Constitución hecha en 1980, y que el Congreso Nacional se esté transformando con el fin de reflejar los cambios que la ciudadanía quiere ver. Asimismo, les pareció muy novedoso que el parlamento chileno cuente con diputados de 25 o 26 años de edad y que se produzca esa flexibilidad”, afirmó Casanueva.

En este contexto y terminada la cátedra, los estudiantes valoraron la información recibida y recalcaron que les parece interesante que se aumente el número de parlamentarios, porque aseguraron que es algo que ayudará a llevar a cabo la descentralización en Chile. Asimismo, resaltaron las reformas en nuestro país y afirmaron que en lo que respecta a la estructura de los poderes políticos, estos son muy parecidos a los que rigen en Estados Unidos.