Volver
Publicado 30/11/2015 11:38:25

Presidente Núñez asistió a ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2015

El evento, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, fue realizado en el Patio de las Camelias, en el Palacio de La Moneda, en Santiago.

El evento, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, fue realizado en el Patio de las Camelias, en el Palacio de La Moneda, en Santiago.

En su calidad de representante oficial de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Corporación, Marco Antonio Núñez (PPD), asistió el pasado viernes 27 de noviembre a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2015, evento realizado en el Patio de las Camelias, en el Palacio de La Moneda, en Santiago, y encabezado por la Primera Mandataria, Michelle Bachelet.

"Hemos estado presentes a nombre de la Cámara de Diputados, felicitándolos a ellos y a sus familias, porque la ciencia, el arte, la imaginación, la cultura, son las bases fundantes de una democracia y de una sociedad igualitaria, solidaria y abierta, donde cada talento de todos nosotros se puede expresar y no se pierde por razones del mercado, de la competencia o del egoísmo. Un placer haber compartido con la Presidenta Bachelet, aquí, con los premios nacionales 2015", recalcó el diputado Núñez al término del encuentro.

El Presidente destacó la trayectoria y el aporte de los galardonados de este año y recordó que sus menciones son otorgadas por jurados expertos en sus respectivas áreas de decisión, en conjunto con el Ministerio de Educación.

Los premios, entregados por la Mandataria, junto a los Ministros de Educación, Adriana Delpiano, y de Cultura, Ernesto Ottone, recayeron en las siguientes personas:
1. Héctor Noguera Illanes, premio de Artes de la Representación y Audiovisuales.
2. Abraham Santibáñez Martínez, premio de Periodismo.
3. Mario Hamuy Wackenhut, premio de Ciencias Exactas.
4. Ramón Núñez Prieto, premio de Ciencias de la Educación.
5. Roser Bru Llop, premio de Artes Plásticas.
6. Tomás Moulián Emparanza, premio de Humanidades y Ciencias Sociales.

“Siempre es un momento especial, emocionante, esta ceremonia porque nos conecta con el sentido de la identidad diversa y plural del Chile que vamos construyendo entre todos, y que refleja y da continuidad a la historia de la República y, al mismo tiempo, abre nuevas alternativas, nuevos sentidos y futuros posibles”, resaltó la Presidenta, al comienzo de su intervención.

Según se informó, los Premios Nacionales son la máxima distinción que entrega el Estado a la obra de chilenos que, por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes, se hacen acreedores a estos galardones. Junto al reconocimiento, los premiados recibirán una pensión vitalicia equivalente a 20 unidades tributarias mensuales.

Foto: Gobierno de Chile