Volver
Publicado 10/02/2016 10:00:38

Moción busca declarar feriado el día 3 de noviembre para la ciudad de Linares

La iniciativa pretende conmemorar el natalicio de Carlos Ibáñez del Campo, quien fue General de Carabineros y Presidente de la República.

La iniciativa pretende conmemorar el natalicio de Carlos Ibáñez del Campo, quien fue General de Carabineros y Presidente de la República.

Con el propósito de homenajear a un hombre que ocupó un lugar destacado en la política chilena, el diputado Jorge Tarud (PPD) presentó un proyecto de ley (boletín 10509) que busca declarar feriado el día 3 de noviembre de cada año para la ciudad de Linares, con motivo de la celebración del natalicio de Carlos Ibáñez del Campo.

La moción, enviada a la Comisión de Gobierno Interior para su estudio, fue ingresada a la Cámara el pasado 12 enero y describe que el día 3 de noviembre del año 1877, en la ciudad de Linares, nació el General y expresidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo, quien es considerado como uno de los chilenos que más ha contribuido en la construcción de nuestro país.

En esta línea, el diputado Tarud, autor del proyecto, señaló que, Ibáñez del Campo, fue un hombre enigmático y de pocas palabras, pero sin perjuicio de aquello, cercano a la gente, amigable y sobre todo patriótico.

Agregó que, a pesar de sus logros políticos, Carlos Ibáñez reviste una mayor importancia en la ciudad de Linares, por se considerado el Presidente de mayor connotación e influencia de todos los tiempos, transformándose en un hijo ilustre para todos sus habitantes.

“Sería un honor para todos los terruños de Linares el conmemorar, a través de un feriado, el natalicio de tan alta autoridad, rindiendo, por lo mismo, un homenaje solemne, merecido y sobretodo permanente a este gran Presidente de nuestro país”, afirmó.

Por lo anterior, el legislador propuso, por medio de la presente moción, que se declare, como feriado en la ciudad de Linares, el día 3 de noviembre de cada año, con motivo de la conmemoración del natalicio de Carlos Ibáñez del Campo.

Fuente Foto: Turismos Muniicipalidad Linares