Volver
Publicado 29/01/2016 9:30:00

Acuerdan mesa técnica por eventual restricción vehicular para las motocicletas

La instancia, que se concretaría en marzo próximo, estaría integrada por el diputado Ramón Farías, el Subsecretario de Medioambiente y representantes de los motociclistas.

La instancia, que se concretaría en marzo próximo, estaría integrada por el diputado Ramón Farías, el Subsecretario de Medioambiente y representantes de los motociclistas.

Hasta el Ministerio de Medio Ambiente llegó el diputado Ramón Farías (PPD), acompañado de los dirigentes de motociclistas, Víctor Cañón, Claudio Quezada y Claudio Pizarro, para reunirse con el Subsecretario de la cartera, Marcelo Mena, y abordar las razones que avalarían la restricción vehicular para las motocicletas.

“Vinimos a exponerle a la autoridad nuestro rechazo a la medida anunciada, porque creemos que la motocicleta es un aporte en temas de descongestión y su restricción hará que quienes manejan motos, se suban a un auto, que contamina mucho más”, informó el diputado Farías.

El legislador explicó que vienen trabajando durante años con el Ministerio de Transportes y las agrupaciones de motos, entendiendo que llegaron para quedarse y pueden ser aliadas en materia de descongestión de una ciudad. Además, dijo que hay que considerar que la mayor parte de las motos que circulan son relativamente nuevas, pues su aumento progresivo se ha producido en los últimos cuatro años, por lo sostuvo que es preciso revisar a fondo la utilidad real de una medida como la restricción.

Respecto de la mesa acordada, Claudio Quezada indicó que se concretará en marzo, antes del término de la consulta pública que actualmente está haciendo el Ministerio a través del proyecto "Santiago Respira”.

Por su parte, Víctor Cañon, se mostró conforme con la cita. “Nos llevamos mucha información de parte del Ministerio y está abierto al diálogo. Tenemos la opción de categorizar las motos, por ejemplo, es importante que no se incluya a todas dentro de un mismo saco. Creo que podemos llegar a buen término en las conversaciones”, evaluó.

Finalmente, Ramón Farías llamó al Subsecretario a atender la importancia de una oportunidad real de diálogo. “Los motociclistas siempre hemos sido muy organizados y lo fundamental es que tenemos la voluntad de llegar a la mejor solución posible. Creemos que la restricción a las motocicletas no es una medida adecuada, pero también creemos que es necesario regular el parque de motos, contar con una norma única, una revisión técnica más específica, entre otros puntos que ayudarán a regular la convivencia en las calles”.?

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>