Volver
Publicado 29/04/2016 14:02:22

Diputado Flores responsabiliza a empresa Zañartu por Puente Cau Cau

El parlamentario argumentó que los responsables deben recibir una “sanción ejemplificadora, ya que han provocado un gran daño a la ciudad de Valdivia”.

El parlamentario argumentó que los responsables deben recibir una “sanción ejemplificadora, ya que han provocado un gran daño a la ciudad de Valdivia”.

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores (DC) se refirió a las fallas estructurales que ha presentado el Puente Cau Cau y responsabilizó a la empresa de asesoría de Inspección Fiscal Zañartu Consultores por los problemas ocasionados.

“Todos sabemos que hay responsabilidad de la empresa de asesoría de inspección fiscal. Eso es claro, ellos no pueden eludir su responsabilidad en este caso como lo están intentando hacer. Eso es impresentable”, precisó el parlamentario.

Agregó que, en diciembre del 2013, cuando apareció la primera falla en el puente Cau Cau, se realizó una denuncia, pero que “las culpas siempre han estado referidas al Ministerio de Obras Públicas y a la empresa AZVI, pero no Zañartu, empresa a la que se le cancelaron cientos de millones de pesos para que hiciera una asesoría externa especializada, y para que le cuidara las espaldas al MOP respecto de lo que significa una asesoría fiscal compleja”, añadió.

En el mismo contexto, el parlamentario se preguntó por qué mantuvieron silencio hasta ahora, si desde el año 2012 han estado emitiendo informes que advierten las fallas en la obra del puente. “A mí me parece que esto es una jugarreta de Zañartu y que nuevamente se equivocan, porque después de mantener oculto el problema del Cau Cau por años, ahora intentan ponerse el parche en una herida que, claramente, ya está muy infectada”.

Aseguró que esto no va a servirle a Zañartu y que, “va a ser sano tomar medidas en contra de una empresa que no solamente estuvo muda, sino que además parece que no hizo bien la pega”.

Finalmente, el legislador resaltó que “el Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, desde un principio ha señalado que existen tres niveles de responsabilidades: la empresa constructora AZVI, funcionarios y directivos del MOP y sin duda la empresa de asesoría de inspección fiscal”.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>