Volver
Publicado 03/05/2016 12:00:44

Cámara realizará mañana sesión especial por crisis de la marea roja en la región de Los Lagos

A esta sesión han sido invitados los Ministros del Interior y Seguridad Pública, de Hacienda, de Salud y de Economía, Fomento y Turismo.

A esta sesión han sido invitados los Ministros del Interior y Seguridad Pública, de Hacienda, de Salud y de Economía, Fomento y Turismo.

Abordar el impacto que ha generado en la región de Los Lagos el fenómeno de marea roja es el tema central de la sesión especial de la Sala de la Cámara de Diputado que se celebrará mañana, miércoles 4 de mayo, entre las 16:30 a 18:30 horas.

La convocatoria, motivada por una presentación suscrita por 57 diputados y diputadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 76 del Reglamento de la Cámara de Diputados, considera la presencia de los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Salud, Carmen Castillo; y de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

El tiempo previo de 15 minutos corresponderá al Comité del Partido Socialista, principal convocante de la sesión.

El presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, diputado Fidel Espinoza (PS), explicó que se ha citado a los Ministros de Hacienda, Economía e Interior con el objeto de consensuar medidas adecuadas para ayudar a la pesca artesanal de la región.

“Nosotros creemos que los ministros deben visitar la zona, de la misma manera como sucedió con la crisis de los salmoneros. Del mismo modo, consideramos injusto que se piense ocupar los Fondos de Desarrollo Regional para paliar la crisis”, dijo Espinoza.

El diputado dijo que esperan medidas más ágiles y recursos frescos que vengan desde el poder central, "porque ocupar dineros de la región es igual a desvestir un santo para vestir otro”. “Por eso hacemos el llamado a nuestro gobierno a acelerar medidas, que ayuden a los pescadores, ya que muchos de ellos hoy no tienen ni siquiera plata para pagar sus cuentas de la luz o agua, porque no han podido trabajar”, concluyó Fidel Espinoza.