Volver
Publicado 26/05/2016 12:00:48

Diputado Hasbún entregó apoyo a gendarmes movilizados por mejores condiciones de trabajo

Durante su visita a la cárcel de Pitrufquén, el parlamentario dio su respaldo a la movilización y recalcó que “Gendarmería no puede seguir siendo una bolsa de trabajo para los partidos de la Nueva Mayoría”.

Durante su visita a la cárcel de Pitrufquén, el parlamentario dio su respaldo a la movilización y recalcó que “Gendarmería no puede seguir siendo una bolsa de trabajo para los partidos de la Nueva Mayoría”.

Hasta la cárcel de la comuna de Pitrufquén en la región de la Araucanía, llegó el diputado de la UDI Gustavo Hasbún con el propósito de entregar su apoyo a los gendarmes que se encuentran movilizados demandando mejores condiciones de trabajo y una reforma al sistema penitenciario.

En la ocasión, el legislador se reunió con uno de los dirigentes regionales de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), Cesar Martín Llancaqueo, con quien analizó la gravedad de la situación actual.

“Es gravísimo lo que está sucediendo con Gendarmería, es una situación que no da para más. No puede ser que estemos debatiendo una Agenda Corta Antidelincuencia y no estemos considerando recursos para Gendarmería y las cárceles”, sostuvo.

Asimismo, el parlamentario aseguró que “esto demuestra que el gobierno está bastante poco preocupado, es un gobierno que se dedica a improvisar, pues no tiene ninguna metodología de trabajo que permita desarrollar un proyecto en beneficio de la ciudadanía”.

Añadió que las exigencias que está planteando la movilización de los gendarmes apunta en el sentido correcto: “que exista carrera funcionaria y se deje de ser una bolsa de trabajo de los partidos de la Nueva Mayoría, para que finalmente Gendarmería deje de ser uno de los servicios con más casos de corrupción e irregularidades por los vínculos que tiene la Nueva Mayoría”.

Finalmente, el diputado anunció que solicitará una sesión especial en la Cámara de Diputados para que la Ministra de Justicia y el Director de Gendarmería expliquen las precarias condiciones de los gendarmes y las medidas que se van a adoptar para que puedan seguir haciendo bien su trabajo.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>