Volver
Publicado 26/07/2016 13:35:55

Diputados llaman a dar al tenis la misma importancia que al fútbol en demanda por infraestructura deportiva

Los diputados UDI Celso Morales y Osvaldo Urrutia, afirmaron que esperan que el anuncio de arrglos para el court central del Estadio Nacional no se solo "un volador de luces".


Los diputados UDI Celso Morales y Osvaldo Urrutia, afirmaron que esperan que el anuncio de arrglos para el court central del Estadio Nacional no se solo

Los diputados de la UDI Celso Morales y Osvaldo Urrutia, integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara, afirmaron que “al tenis hay que darle la misma importancia que al fútbol, por las alegría que nos ha dado como país, y que no siga pasando vergüenzas”.

Ante la demanda planteada por los jugadores profesionales del equipo de Copa Davis chileno y tras los problemas evidentes de falta de infraestructura para el desarrollo de este deporte, los legisladores afirmaron que es necesario “entregarle al tenis la importancia que tiene en Chile y que un deporte que tanto nos ha dado, no siga pasando vergüenzas”.

Al respecto, el diputado Morales aseguró que “es impresentable que el Gobierno diga que le ha entregado recursos al tenis cuando el deporte está en el más completo abandono, y ni siquiera el Ministerio ha sido capaz de cumplir en sus metas de infraestructura y las promesas de campaña”.

“Los tenistas tienen toda la razón porque el Gobierno está acostumbrado a invitar a La Moneda y sacarse la foto con ellos cuando tienen medallas, ganamos torneos importantes o hay algún logro que les permita lucirse a costa de los deportistas; pero cuando hay que apoyarlos en materias tan sensibles como el financiamiento – ni siquiera de ellos sino que en materia de infraestructura – ahí miran hacia el techo y sólo entregan excusas”, añadió el diputado Urrutia.

Ante esto, el diputado Celso Morales insistió que “ojalá los arreglos al court central del Estadio Nacional, no sean sólo un volador de luces porque si bien el fútbol es un deporte masivo (...), el tenis también nos ha entregado muchas alegrías y merece la misma importancia y entusiasmo en materia de infraestructura, tal como se vio al Ejecutivo construyendo estadios el año pasado”.

Por su parte, el diputado Urrutia precisó que “muchas ciudades son aptas para construir un nuevo court. Busquemos opciones; en Viña del Mar, por ejemplo, recintos de las fuerzas armadas que estarían felices de aportar en el desarrollo del tenis en nuestro país. Pero pongámonos serios".