Volver
Publicado 23/08/2016 12:00:00

Informan que Comisión cita a Ministra del Deporte por cronograma de construcción de infraestructura para el tenis

El diputado Romilio Gutiérrez aseguró que "no podemos volver a vivir las penurias que sufrió nuestro equipo de Copa Davis en la serie contra Colombia".

El diputado Romilio Gutiérrez aseguró que

El integrante de la Comisión de Deportes, diputado Romilio Gutiérrez (UDI), anunció que la instancia legislativa citó para la próxima sesión del 1 de septiembre a la Ministra del ramo, Natalia Riffo, con la idea de que entregue un cronograma de avance para mejorar de la infraestructura del tenis en Chile.

“Hemos solicitado a la Ministra que concurra a la Comisión y nos entregue detalles de la forma en que se buscará mejorar las condiciones en materia de infraestructura para la práctica del tenis porque no queremos que, una vez más, se prometa algo y no se termine cumpliendo”, remarcó.

Gutiérrez sostuvo que el diagnóstico está claro y que lo que se necesita ahora es saber qué solución real se generará y cómo se mejorará la infraestructura. "Las opciones son una renovación completa del court central del Estadio Nacional y, además, construir - sobre la base de un convenio con alguna rama de las Fuerzas Armadas - otro recinto en regiones, principalmente pensando desde la Quinta hacia el norte”, evaluó.

Consideró importante tener detalles del proceso ya que "la ejecución presupuestaria este año ha sido completamente ineficiente" y el Ministerio de Hacienda tiene pensado en bajar los recursos asignados en el Presupuesto 2017, justamente por esa mala ejecución que ha llevado adelante el Ministerio del Deporte.

Finalmente, el diputado Romilio Gutiérrez enfatizó que “no podemos volver a vivir las penurias que sufrieron nuestros tenistas durante la serie de Copa Davis con Colombia, en Iquique, por lo que es necesario saber qué acciones adoptará el Ministerio del Deporte para que, de una vez por todas, se cuente con la infraestructura necesaria para un deporte que tantas alegrías nos ha dado como país”.