Volver
Publicado 20/09/2016 12:00:05

En reunión con diputado Berger dirigentes pidieron no seguir demorando feria central para Valdivia

Según explicó el parlamentario, el proyecto viene desde la década del 90 y busca mejorar no solo la actividad productiva de la zona, sino que también la dignidad y seguridad de los feriantes y vecinos.

Según explicó el parlamentario, el proyecto viene desde la década del 90 y busca mejorar no solo la actividad productiva de la zona, sino que también la dignidad y seguridad de los feriantes y vecinos.

Agilizar una feria central para Valdivia, fue el objetivo con que dirigentes del sindicato de Comerciantes de Ferias Libres se reunieron con el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), esta mañana.

Tras el encuentro, el legislador explicó que se trata de un proyecto que viene desde la década de los años 90, el cual busca construir una feria central techada para quienes realizan esta actividad en Valdivia, con el fin de mejorar no sólo la actividad productiva, sino también por la dignidad y seguridad tanto de feriantes como de vecinos donde se realizan las ferias libres.

“Yo creo que se puede destrabar de una vez por todas este proyecto que a lo largo de los últimos años ha tenido varias intentonas sin resultado. Cuando fui alcalde estuvimos en la puerta del horno con esta iniciativa que, incluso, había sido aprobada técnicamente pero se le puso la pata encima con otro proyecto y este quedó en ventanilla”, señaló.

Al mismo tiempo, el legislador agregó que, hoy en día, las condiciones en que trabajan los feriantes en Valdivia son indignas, inseguras, inadecuadas y, además, incómodas para los vecinos donde son instaladas las ferias libres, pero también son de alto peligro en caso de emergencia para los transeúntes. “No hay que olvidar que hace poco tiempo atrás hubo un incendio en una de estas ferias, por lo que el acceso y el peligro que representan es enorme”, expresó.

En esta línea, el parlamentario indicó que “Valdivia requiere una feria central como Dios manda” y que habiendo tanto proyecto en carpeta, con distintos matices, hay que buscar un terreno definitivo. “Espero que las autoridades lo entiendan y así lo prioricen”, acotó.

En tanto, la presidenta del sindicato de Comerciantes de Ferias Libres, Alicia Jara, sostuvo que han recurrido al diputado, porque están confiados de que en esta oportunidad lograrán que sus solicitudes se realicen a corto plazo. “Estamos peleando por una feria techada por más de 48 años, y no hemos logrado conseguir un terreno para que nos puedan construir ese recinto, entonces dentro de todas las puertas que hemos tocado fuimos donde el diputado Berger, quién nos ha ayudado bastante”, comentó.

Asimismo, Jara manifestó que en este momento el sindicato de Comerciantes se encuentra pidiendo dos terrenos, que según explicó, el diputado Berger será el encargado de entregarles el estudio a la brevedad.