Volver
Publicado 22/09/2016 16:00:00

Diputada Pascal pide patrocinio para proyecto que regula descanso de conductores de buses interurbanos

La legisladora, junto a dirigentes de los conductores, se reunieron con la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien se comprometió a estudiar la propuesta legislativa.

La legisladora, junto a dirigentes de los conductores, se reunieron con la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien se comprometió a estudiar la propuesta legislativa.


La diputada Denise Pascal (PS), acompañada por un importante número de dirigentes de conductores de buses interurbanos, se reunió este jueves 22 de septiembre con la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, para pedir el patrocinio del gobierno al proyecto de ley que busca establecer una regulación clara sobre las horas de descanso de ese gremio.

La parlamentaria explicó que "nuestra idea es emparejar la cancha, porque actualmente vemos como los trabajadores que se desempeñan en el transporte de carga y ferrocarriles sí tienen bien delimitadas sus horas de descanso".

"Este tema debe ser regulado no solo para mejorar las condiciones laborales de los choferes, sino que también, estamos hablando de una mejora en materia vial".

Sobre este punto, la diputada Pascal recordó que "muchos de los accidentes que vemos año a año en nuestras carreteras son justamente por la falta de descanso del conductor, quien maneja con sobrecarga, poniendo en riesgo la vida de inocentes".

"Aquí vemos como los trabajadores muchas veces descansan en los buses donde se desempeñan. Eso no ayuda a una recuperación física y completa y, por ello, esperamos que el gobierno nos escuche y patrocine nuestra iniciativa", expresó la parlamentaria.

Al respecto, la Ministra Rincón se comprometió a estudiar la propuesta y evaluar su patrocinio.