Volver
Publicado 26/09/2016 16:00:12

Bancada PPD llama a senadores a aprobar proyecto sobre elección de intendentes

El jefe de Bancada, diputado Ramón Farías, dijo que es necesario respaldar esta iniciativa "que es apoyada por las regiones del país, que buscan su representación en alguien que sea elegido directamente por votación popular".

El jefe de Bancada, diputado Ramón Farías, dijo que es necesario respaldar esta iniciativa

El Jefe de la Bancada del PPD, Ramón Farías, hizo un llamado a los senadores de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos a aprobar el proyecto de ley que busca la elección de los intendentes, que ha tenido una compleja tramitación en la Cámara Alta.

“Como Bancada nos hubiera gustado que los intendentes fuera elegidos con el 50% +1, sin embargo, en vista de que esta fórmula no tiene el quórum necesario para ser aprobado, y estamos interesados en que esta ley esté vigente en las elecciones del 2017, acordamos respaldar el 40% planteado por el gobierno y los mismos diputados del PPD”, sostuvo Farías.

El parlamentario indicó que "tal como lo ha pedido la Presidenta de la República, es necesario que los senadores, principalmente de la Nueva Mayoría, respalden esta iniciativa que es apoyada por las regiones del país, que buscan su representación en alguien que sea elegido directamente por votación popular".

“Si no votamos luego este proyecto se va a pasar el tiempo y finalmente no vamos a tener elección de intendentes en las próximas elecciones del 2017. Hay que tener claro que es la derecha la que ha puesto las trabas, y que ha presionado para que este proyecto no salga adelante”, afirmó Ramón Farías.

Por último, el parlamentario sostuvo que “como Bancada de Diputados del PPD tenemos toda nuestra disposición de poder lograr un acuerdo pleno en relación con la forma de elección, y de avanzar en la propuesta que haga el gobierno sobre una ley de sobre transferencia de competencias y una ley de finanzas regionales”.