Volver
Publicado 26/09/2016 17:00:34

Bancada PS pide énfasis en reactivación de inversiones públicas y aumento en pensiones básicas solidarias

Los diputados socialistas proponen la reasignación de recursos para contar con los dineros que permitan avanzar en un Presupuesto que responda a las demandas de la ciudadanía.

Los diputados socialistas proponen la reasignación de recursos para contar con los dineros que permitan avanzar en un Presupuesto que responda a las demandas de la ciudadanía.

La Bancada de Diputados Socialistas entregó al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, su propuesta para enfrentar el Presupuesto del 2017.

Luego de reunirse en el gabinete ministerial, junto a un grupo de diputados de la Bancada PS, el diputado Manuel Monsalve (PS), quien preside la Comisión de Hacienda de la Cámara, manifestó que “nuestra voluntad siempre ha sido entender el difícil momento que vive la economía". Sin embargo, agregó que "también debemos asegurar la ayuda a los sectores de mayores necesidades, como también responder a las demandas de los ciudadanos”.

“Por eso nuestra propuesta apunta a la reactivación de la economía, a través de la expansión de la inversión pública en algunos ministros sectoriales que influyen en el aumento del empleos. De hecho, hemos propuesto aumentar los subsidios de viviendas, lo que debiera traducirse en un aumento significativo de puestos trabajo directos e indirectos”, dijo Monsalve.

Asimismo, el parlamentario socialista señaló que en materia especifica, “consideramos necesarios centrar las prioridades en la educación, la salud, la seguridad pública y el aumento de la pensión básica solidaria”.

“En este último aspecto creemos que se puede llegar a una pensión básica de 110 mil pesos para los beneficiarios. A nuestro juicio se puede avanzar en el presupuesto ocupando la reasignación de recursos para evitar aumentar el déficit fiscal. Creemos que hay espacios para los acuerdos y para poder tener un Presupuesto 2017 que cumpla con las demandas de la gente”, concluyó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Manuel Monsalve.