Volver
Publicado 20/10/2016 16:12:45

Presidente Andrade recibió al Arzobispo de Jerusalén en su visita a la Cámara de Diputados

En el encuentro, al cual asistió también el diputado Issa Kort en representación del grupo parlamentario de amistad chileno-palestino, Atallah Hanna dio a conocer lineamientos de su discurso sobre la situación de los cristianos en Tierra Santa.

En el encuentro, al cual asistió también el diputado Issa Kort en representación del grupo parlamentario de amistad chileno-palestino, Atallah Hanna dio a conocer lineamientos de su discurso sobre la situación de los cristianos en Tierra Santa.

El Arzobispo Ortodoxo de Jerusalén, Atallah Hanna, visitó hoy las dependencias de la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde fue recibido por la máxima autoridad de la Cámara de Diputados, el Presidente Osvaldo Andrade (PS).

"Recibir en el Parlamento, en la Cámara, a una figura que representa tan genuinamente el sentimiento de paz y de justicia que los palestinos le reclaman al mundo, créanme que constituye para mí una obligación ética. Por eso es que lo he recibido con mucho interés y casi con gratitud", remarcó el parlamentario al término del encuentro, celebrado esta mañana.

El Presidente Andrade, quien estuvo acompañado por el diputado Issa Kort (UDI), en representación del grupo parlamentario de amistad chileno-palestino, destacó la personalidad del arzobispo, su liderazgo y locuacidad, así como su loable labor en pro de la causa palestina.

"Él es una figura muy importante, con una mirada muy en su condición de dignatario de la iglesia. Es un hombre de paz que tiene una opinión con aquello que él llama 'la ocupación' y que es un tema brutal cuando uno la percibe en el lugar. Nosotros tuvimos la posibilidad de verlo y quedamos bien conmovidos", destacó el Presidente, recordando una visita con una delegación parlamentaria.

Osvaldo Andrade resaltó que Atallah Hanna es una persona muy importante en Jerusalén, por lo que estimó muy relevante marcar una cita con el arzobispo durante su visita a Chile. En todo caso, lamentó que el encuentro no haya podido ser acompañado con más parlamentarios, dado que estos se encuentran en semana distrital. "No lo pude recibir como habría sido mi interés", sentenció.

Cabe mencionar que Atallah Hanna nació en 1965, en Galilea, en el seno de una familia cristiana ortodoxa. A partir del año 2005 ostenta el cargo de Arzobispo de Jerusalén.

Según se informó, la visita a Chile se extenderá por una semana, contada desde ayer, miércoles 19 de octubre. El motivo de su viaje consiste, principalmente, en la entrega de su mensaje sobre la defensa a los derechos humanos del pueblo palestino desde su devoción cristiana ortodoxa.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Congreso celebra 30 años del retorno de la democracia

Publicado 11 de March 2020

Ver más noticias >>>