Publicado 02/12/2016 12:05:00

Diputado Squella sostuvo que la inmigración le hace bien a Chile

En el contexto del debate que se ha levantado en torno a este tema, el legislador pidió analizarlo con alturas de miras y teniendo presente el aporte que los extranjeros le han entregado a nuestro país.

En medio de la polémica que se ha levantado en torno a la migración en Chile, el diputado Arturo Squella (UDI), llamó a abordar el tema con alturas de mira, al tiempo que aseguró que se le debe agradecer "el inmenso aporte que los extranjeros le han entregado a nuestro país a lo largo de la historia".

Squella dijo ser de la opinión que "la migración le hace bien a Chile" y apeló para dicho efecto a la propia historia de nuestro país. "Ver todo lo que han contribuido los palestinos, judíos, españoles, alemanes, entre otros", puntualizó.

El parlamentario planteó que es evidente que quienes están dispuestos a dejar su patria para buscar nuevos rumbos, para progresar en su vida con su familia, "son personas que tienen cualidades que uno las quisiera para que construyan en nuestra sociedad".

En relación al punto sobre la seguridad y a la supuesta prevalencia de extranjeros involucrados en los delitos, el legislador remarcó que las cifras demuestran que son un número marginal los extranjeros que deciden llegar nuestro país para delinquir. "En su mayoría son personas honestas que buscan una oportunidad y que aportan significativamente a la sociedad chilena", afirmó.

En todo caso, estimó que si la justicia está bien establecida y el delinquir cuesta caro en Chile, evidentemente las bandas de delincuentes extranjeras no van a optar por ingresar a cometer sus delitos en Chile en el país.