Volver
Publicado 05/12/2016 10:40:00

Diputados PPD solicitaron incluir el sistema de seguridad ICE en nuevos celulares que se activen en Chile

Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado se reunieron con el Ministro de Transportes para discutir sobre la propuesta, que permitiría tener mayor información de las personas involucradas en accidentes, tales como su historial médico o datos de contacto.

Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado se reunieron con el Ministro de Transportes para discutir sobre la propuesta, que permitiría tener mayor información de las personas involucradas en accidentes, tales como su historial médico o datos de contacto.

Solicitar el apoyo del Gobierno a la propuesta que establece que cada nuevo teléfono celular activado en Chile cuente con el sistema de seguridad ICE (In Case of Emergency), que permite ver en pantalla y sin necesidad de desbloqueo el historial médico, enfermedades y/o datos de contacto de una persona que se vea involucrada en un accidente, fue el objetivo final de una reunión sostenida esta mañana por los diputados PPD, Miguel Ángel Alvarado y Daniel Farcas, con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

“Queremos que este modelo ICE se inserte en nuestros teléfonos, porque cuando ocurre un accidente y existen heridos o personas inconscientes, los equipos de emergencia no cuentan con información sobre cada uno de ellos”, comentó Alvarado.

El legislador explicó que este código podría proporcionar datos médicos, por ejemplo, relativos a si la persona es hemofílica, diabética, hipertensa o padece de alergias; y también los datos de sus familiares directos para contactarlos.

El diputado Daniel Farcas sostuvo que este sistema está disponible desde 2005 en varios países de Europa y ha tenido muy buenos resultados. "Es algo tremendamente sencillo, pero que puede salvar vidas (…). Desde ahora vamos a trabajar con el Ministerio para estudiar la mejor forma de aplicarlo, ya sea a través de un a proyecto de ley o mediante una modificación normativa”, acotó.

Finalmente, el Secretario de Estado calificó la propuesta de los parlamentarios como “interesante” y adelantó que comenzarán los estudios para ver la factibilidad de implementarla en el corto plazo. “Es una propuesta interesante, que vamos a analizar, ya que actualmente si hay un accidente llegan bomberos o paramédicos, pero no tienen claro a quiénes llamar para saber información de los heridos. Esa es una de las cosas que podemos resolver con este sistema ICE”, precisó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>