Volver
Publicado 16/08/2017 17:00:42

Deportista paralímpica Amanda Cerna recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados

La joven fue destacada por su participación en el Mundial de Paratletismo Juvenil en Nottwil, Suiza, donde recibió medalla de oro en los 200 metros planos y plata en los 400 y 100, respectivamente.

La joven fue destacada por su participación en el Mundial de Paratletismo Juvenil en Nottwil, Suiza, donde recibió medalla de oro en los 200 metros planos y plata en los 400 y 100, respectivamente.

La Cámara de Diputados se sumó a los reconocimientos que se le han hecho a la joven deportista Amanda Cerna (18), por su brillante participación en el Mundial de Paratletismo Juvenil.

La atleta, oriunda de Chiloé, fue recibida por el Presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza, junto a los diputados del distrito. En la oportunidad, el diputado Espinoza destacó que para la Corporación “es un orgullo enorme que Amanda Francisca Cerna haya sido campeona mundial, haya obtenido medalla de oro en Suiza, en los Juegos Paralímpicos y es obviamente un orgullo para nuestro país, para nuestra nación, y por lo tanto esta Cámara tiene el deber de homenajear a sus grandes deportistas”.

Agregó que “las condiciones geográficas, de distancia de nuestras regiones, para entrenar, son mucho más difíciles y adversas. Ellos se forjaron, seguramente, con lluvia, con viento, con temporales a veces, pero mire dónde ha llegado. Y esperemos que este éxito de Amanda sea el inicio de muchos más, de muchas más satisfacciones que nos de como país, así que estamos muy contentos, muy felices, de que hayamos tenido la oportunidad y el orgullo de haberla homenajeado”.

Para el diputado Alejandro Santana (RN), “Amanda representa el esfuerzo de jóvenes chilotes, sobre todo muchas veces en condiciones difíciles de practicar un deporte como es el atletismo. Ella demostró que no hay barreras en la vida”. Añadió que “esperamos tener muchas Amandas en Chile” y que la deportista pueda contribuir, no solo desde lo deportivo, a tener una vida juventud mucho más aspiracional.

Por su parte, la diputada Jenny Álvarez (PS), felicitó a la deportista y a sus padres, “por el esfuerzo de tantos años”. Resaltó además que “si estamos en este país al debe con el deporte, sin lugar a dudas también con los deportistas paraolímpicos. Pero tu medalla, tus triunfos, van abriendo las puertas para tantos deportistas”. También subrayó que pese a las complicaciones del clima, “nuestra región se ha destacado con muchas medallas y muchos deportistas” y recalcó el compromiso para que el deporte y la cultura tengan más recursos.

Finalmente, Amanda Cerna manifestó que “estoy súper feliz y agradecida de poder estar acá, estoy contenta también de que se apoye al deporte, más aún el deporte paraolímpico que lleva poco tiempo y no se conoce mucho”.

En la prueba por la que recibió el oro – los 200 metros planos-, la joven deportista registró un tiempo de 27 segundos y 72 centésimas.