Volver
Publicado 25/04/2018 10:30:00

Criptomonedas centrarán análisis de jornada temática que desarrollará la Comisión de Hacienda de la Cámara

El encuentro está programado para el próximo 14 de mayo, en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

El encuentro está programado para el próximo 14 de mayo, en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Analizar los alcances, metodología y forma de aplicación de las llamadas criptomonedas será el objetivo de la jornada temática que desarrollará la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado el próximo lunes 14 de mayo, en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Paralelamente, el grupo parlamentario que encabeza el diputado Pablo Lorenzini (DC) solicitará a la Biblioteca del Congreso Nacional un estudio de derecho comparado sobre la regulación de las criptomonedas.

Una criptomoneda o criptodivisa, tal como es descrito en diversos medios, es un sistema digital de intercambio o moneda virtual que vio la luz por primera vez en 2009. Tiene como fin el intercambio de bienes y servicios a través de un mecanismo de transacciones electrónicas, sin la necesidad de un intermediarios.

Según se especifica por ejemplo en Wikipedia, estos sistemas se caracterizan por garantizar la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuenta o contabilidad por medio de un entramado de agentes que se verifican mutuamente, llamados mineros,. Estos son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina que se reparte de manera aleatoria.

Según se afirma, romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero el costo para lograrlo sería inasumiblemente alto.

Las criptomonedas hacen posible el llamado internet del valor (IoV) que puede apuntar a contratos, propiedad intelectual, acciones o cualquier propiedad de algo con valor.

Entre las ventajas de este sistema CryptoCurrencyProfits menciona:
1. Son descentralizadas, al no están controlados por ningún Estado, banco o institución financiera.
2. Permiten preservar la privacidad al realizar transacciones.
3. Pueden usarse en cualquier país del mundo por igual.
4. Las monedas propias solo pertenecen al usuario y no pueden ser intervenidas por nadie
5. Las transacciones se realizan directamente de persona a persona.
6. Son operaciones más rápidas que las financieras.
7. Su uso es voluntario.
8. Poseen una inflación controlada, ya que está determinada de antemano la cantidad de monedas que se crearán y la velocidad con que esto ocurrirá.