Volver
Publicado 14/09/2009 12:41:10

Pastores evangélicos llaman a la inclusión y felicitan a Gobierno por manejo ante la crisis económica en Te Deum

El Te Deum de las Iglesias Evangélicas, realizado el domingo recién pasado, fue además un espacio para ratificar la necesidad de la inclusión religiosa, la diversidad en el país y la valoración de las medidas sociales que se deben implementar para ir en directa ayuda de la población.

El Te Deum de las Iglesias Evangélicas, realizado el domingo recién pasado, fue además un espacio para ratificar la necesidad de la inclusión religiosa, la diversidad en el país y la valoración de las medidas sociales que se deben implementar para ir en directa ayuda de la población.

La actividad, realizada en la Catedral Evangélica de Santiago, fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Presidente del Senado, Jovino Novoa y el Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez.

Asimismo, contó con la presencia de los tres principales candidatos presidenciales, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei y Sebastián Piñera y el Comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta.

Los principales líderes del culto que agrupa al 15% de la población nacional destacaron, en el marco del último Te Deum Evangélico que encabezará la Presidenta Bachelet, la gestión de la mandataria como colaboradora en su reivindicación religiosa y su buen manejo a la hora de administrar el país en un año de crisis económica.

Asimismo, los Obispos y Pastores resaltaron la dedicación de la Mandataria al implementar medidas sociales y de ahorro en beneficio de la gente y destacaron la disposición de apertura y respeto hacia la diversidad religiosa que ha promovido el actual Gobierno.

Ante las palabras del mundo evangélico, la Jefa de Estado señaló que el mensaje apunta a “seguir construyendo un país que a partir de los avances pueda profundizar en mejores condiciones de igualdad e inclusión, desde el punto de vista espiritual, religioso, social, económico y político”.

De la misma forma, la Presidenta Bachelet indicó que “ha sido un muy buen mensaje y creo que representa el compromiso del país que queremos, un país que cada vez entregue mayores oportunidades a cada uno de sus hijos, sin discriminación de ningún tipo”.

En tanto, el Presidente de la Cámara, diputado Rodrigo Álvarez, agradeció a la Iglesia Evangélica por “esta oportunidad para rezar por Chile” y añadió que “creo que el mensaje que hoy día nos han dado es muy importante, todos los diputados lo recibimos con gran atención y por supuesto, creo que es una muy buena forma de iniciar esta semana de Fiestas Patrias”.

Por su parte, el Presidente del Senado, Jovino Novoa, sostuvo que es muy importante “reconocer el llamado que ha hecho la Iglesia Evangélica por el futuro de nuestro país, para que sea un futuro con valores, de mayor igualdad, de justicia y en donde todos los chilenos puedan prosperar”.

Mensaje a los candidatos presidenciales

Aprovechando la presencia de los principales candidatos presidenciales en la jornada, el Obispo Emiliano Soto pidió al próximo gobernante “que haga todo lo posible para que el próximo 11 de septiembre sean una fecha que no desuna a los chilenos".

Junto con ello, se instó a los candidatos a realizar sus campañas sin descalificaciones personales, con el fin de ser un ejemplo para toda la nación y no una excusa para que los jóvenes se alejen de la política.

Respecto a este llamado realizado a los aspirantes a La Moneda, Bachelet declaró que “ha sido muy pertinente que hayan estado los candidatos presidenciales y que se hayan podido comprometer en el mismo camino de igualdad y libertad”.

La ceremonia religiosa coincidió con el centenario de la Iglesia Evangélica y contó además con la participación de representantes del pueblo Mapuche y Rapa Nui, quienes en su lengua nativa se dirigieron a la audiencia.

Con el Te Deum de las Iglesias Evangélicas se iniciaron los actos oficiales tradicionales en torno del 18 de septiembre. Ese mismo día, se efectuará el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, con la asistencia de la Jefa de Estado y las más altas autoridades de Gobierno, Poder Legislativo y Judicial y Fuerzas Armadas, mientras que el sábado 19 será la tradicional Parada Militar.

Lunes 14 de septiembre de 2009