Volver
Publicado 23/10/2009 12:32:33

Cámara inaugurará este martes exposición “Obras de esmalte sobre metal”

La muestra denominada "Cuencos" es realizada por artistas nacionales e internacionales convocados por el Centro de Esmaltistas Artes del Fuego de Viña del Mar (CEAVI) y consta de distintas obras que representan esta técnica nacida de la orfebrería.

La muestra denominada

La exposición cuenta con el patrocinio del diputado Francisco Chahuán y se enmarca dentro de la Programación Cultural de la Cámara de Diputados, manteniendo de este modo un continuo acercamiento con el mundo de la cultura y de las artes.

El arte del esmalte es una técnica de remotísimos e imprecisos orígenes, que se ha ido desarrollando y manteniendo a lo largo de la historia de la civilización humana, transformándose y adaptándose según las épocas, conceptos y/o necesidades.

Esta técnica, que ha sido utilizada por pueblos y civilizaciones antiguas, experimenta un renacer como forma artística a partir de la segunda mitad del siglo XX. Hoy el esmaltador-artista cuenta con todas las posibilidades, tanto en lo técnico como en su amplia e infinita variedad de composiciones, para desarrollar nuevos métodos y creaciones.

La exhibición será inaugurada este martes 27 de octubre, a las 19:00 horas, en el “Hall El Pensador” de la Corporación.

Viernes 23 de octubre de 2009.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>