Volver
Publicado 02/11/2009 17:40:42

Comisión Investigadora caso Mirage-Leopard recibirá a Ministro Vidal

La instancia que preside el diputado Jorge Tarud (PPD), recibirá al Ministro de Defensa, Francisco Vidal, para que durante la sesión exhiba las actas del CONSUDENA en que se adoptó la decisión de comprar los tanques Leopard I.

La instancia que preside el diputado Jorge Tarud (PPD), recibirá al Ministro de Defensa, Francisco Vidal, para que durante la sesión exhiba las actas del CONSUDENA en que se adoptó la decisión de comprar los tanques Leopard I.

El Consejo Superior de la Defensa Nacional (CONSUDENA) es un sistema especial diseñado para concretar las inversiones en Defensa, es decir, la adquisición de los sistemas de armas y sus pertrechos asociados. De este modo, el grupo parlamentario recabará información sobre cómo funcionó este organismo en la compra de los tanques cuestionados y que son materia de su investigación.

Venta de medicamentos por Internet

En tanto, la Comisión de Salud continuará analizando el proyecto de ley (boletín 5794) que regula la venta de medicamentos por Internet. Para tal efecto, se encuentra invitada la Secretaria Ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick y el Jefe de Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones, Jaime Jara.

La instancia que preside el diputado PPD Marco Antonio Núñez, también debatirá el proyecto que modifica la Ley N° 19.451 para establecer el principio de donación y recepción universal de órganos (boletín 4999).

Transparencia y modernización del Estado

Por su parte, la Comisión de Constitución, presidida por la diputada Laura Soto (PPD), discutirá el veto presidencial a la reforma constitucional en materia de transparencia y modernización del Estado, que obliga a las altas autoridades públicas a declarar sus intereses y patrimonio, y a entregar a terceros la administración de sus bienes (boletín 4716).

Asimismo, se analizará la iniciativa sobre inscripción de inmuebles en nuevos Conservadores de Bienes Raíces (boletín 4670) y el proyecto que establece Tribunales de Ética en los Colegios Profesionales (boletín 6562), para lo cual están invitados el Presidente del Colegio de Abogados de Chile, Enrique Barros y el Presidente de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile, Leandro Miret.

Vea en este enlace la citación de comisiones para esta semana.

Lunes 2 de noviembre de 2009