Publicado 02/03/2010 16:58:24

Tesorera General de la República informó que se retrasará el pago de contribuciones para viviendas destruidas por el sismo

La Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, hizo además un llamado a la calma de todos los propietarios que vieron afectadas gravemente por el terremoto sus casas o departamentos y explicó que éstos no deberán pagar sus cuotas de contribuciones hasta que la administración tributaria haga el reavalúo respectivo de la propiedad.

De esta manera, Cuzmar sostuvo que pese a que el organismo ya había emitido las cuotas de este primer semestre del 2010, información que ya salió a los domicilios, “llamaremos a los contribuyentes que están afectados y sus inmuebles están muy dañados para que no acudan a pagar esas cuotas, sino que deben esperar el reevalúo respectivo de la propiedad para determinar las nuevas cuotas que corresponden”.

La autoridad también aclaró que “si además estas personas tenían deudas pendientes desde el año 2009 hacia atrás y están en proceso de cobro, la Tesorería también va a suspender esos proceso de cobro por un tiempo esperando que estas personas se recuperen y después veremos cómo ellos podrán repactar”.

De la misma forma, instó a los contribuyentes a que no se acerquen a las oficinas del organismo mientras las cosas no se normalicen porque “cuando todo se vaya calmando, en las regiones afectadas vamos a dar a conocer con carta las modificaciones que se están haciendo y si no reciben estas cartas en un tiempo moderado ahí pueden acercarse a nuestras oficinas”.

Martes 2 de marzo de 2010