Volver
Publicado 01/04/2010 9:32:49

Diputado por Malleco alerta sobre masivos despidos en Angol y efectos de recortes presupuestarios en la zona

Quiebra de empresa forestal deja sin trabajo a mil personas en las regiones de Bío Bío y la Araucanía. Sólo en Angol, que tiene una tasa de desempleo del 11,4%, se despedirían a más de 400 personas.

Quiebra de empresa forestal deja sin trabajo a mil personas en las regiones de Bío Bío y la Araucanía. Sólo en Angol, que tiene una tasa de desempleo del 11,4%, se despedirían a más de 400 personas.

El diputado por Malleco, Mario Venegas (DC), expresó su preocupación por el desempleo en la zona que representa, señalando que "si durante meses hemos sufrido el rigor de la cesantía, el terremoto nos ha dejado peor y si a ello agregamos los recortes presupuestarios la verdad es que la región puede verse sumamente afectada".

De esta forma comentó el parlamentario las recientes cifras oficiales sobre desempleo y la confirmación de la quiebra de una importante empresa forestal en la región, que sólo en Angol, donde la firma tiene una planta y un aserradero, significó el despido de unos 400 empleados la última semana.

"Estas desvinculaciones o despidos nos preocupan muchísimo ya que la situación en Malleco, producto de los daños generados por el terremoto, continúa siendo grave y si a esto le agregamos la cesantía, peor aún", sostuvo Venegas.

Por lo anterior, el diputado espera que los recortes presupuestarios no se produzcan en regiones y que, especialmente en Malleco, no se reduzcan ni los planes de empleo ni las inversiones en obras públicas, "ya que ello genera trabajo y eso es lo fundamental en estos momentos".

Sobre la quiebra de la empresa se ha informado que, desde el terremoto las plantas e instalaciones de Forestal y Bosques Santa Elena quedaron prácticamente paralizadas y que dos de los proveedores ya han pedido al 1° Juzgado Civil de Angol la quiebra de la compañía, que comenzó sus operaciones a principios de los años noventa.

Jueves 1 de abril de 2010.