Volver
Publicado 30/04/2010 10:06:54

Comisión de Defensa visita Base Naval de Talcahuano e instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados realizó una visita a la Base Naval de Talcahuano, invitada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González para constatar los daños que sufrieron las instalaciones navales a causa del terremoto y tsunami.

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados realizó una visita a la Base Naval de Talcahuano, invitada por el Comandante en Jefe de la Armada,  Almirante Edmundo González para constatar los daños que sufrieron las instalaciones navales a causa del terremoto y tsunami.

Encabezada por su presidente, diputado Alberto Cardemil, los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados María Angélica Cristi, Eugenio Bauer, Rosauro Martínez, Pedro Araya, Jorge Ulloa, Ricardo Rincón, José Miguel Ortiz y Cristián Campos, se trasladaron hasta Talcahuano para conocer en terreno la situación que afecta a la base naval.

En Talcahuano, los miembros de la comisón fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la II Zona Naval, Roberto Macchiavello, quien realizó una detallada exposición de los daños sufridos por la base, los planes de reconstrucción y el estado de avance de las obras que se ejecutan en tal sentido.

A continuación, el Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Andrés Fonzo, se refirió específicamente a la situación de Asmar, señalando que la capacidad que tenía la empresa de generar recursos, antes del terremoto, no se recuperará sino hasta un plazo de entre dos y tres años.

Finalmente, la comisión hizo un recorrido por las instalaciones de la base y Asmar, conociendo de primera fuente toda la magnitud de los daños sufridos como consecuencia de la fuerza destructiva de terremoto y tsunami.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>