Volver
Publicado 07/05/2010 9:51:19

Diputado Silber reclama por escasa representatividad de nuevo comité de expertos nombrado por el Mineduc

La ausencia de estudiantes y docentes en el panel de expertos nombrado por el Ministro de Educación es una de las carencias que señaló el diputado DC Gabriel Silber, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara.

La ausencia de estudiantes y docentes en el panel de expertos nombrado por el Ministro de Educación es una de las carencias que señaló  el diputado DC Gabriel Silber, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara.

El parlamentario lamentó que los dirigentes estudiantiles y los profesores no tengan voz en esta instancia creada para analizar, precisamente, los temas pendientes en materia educacional. Recordó que un comité similar se creó en el año 2008 en la cartera liderada por Mónica Jiménez.

Sin embargo, en esta oportunidad, según explicó el diputado Silber, “esta comisión tiene escasa representatividad y eso no es un buen augurio para abordar con realismo los problemas existentes en el sector".

Junto con esperar que se incorporen nuevos actores del mundo estudiantil y también de los docentes, Silber señaló que espera una mayor apertura del Gobierno "para abordar los temas que tienen un impacto ciudadano, como es mejorar y avanzar en una educación de calidad para los niños y jóvenes de Chile”.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>