Volver
Publicado 14/06/2010 17:47:04

Diputado Rincón solicita al SERNAC demanda colectiva contra compañía eléctrica por problemas de facturación

Según el parlamentario, un millón de personas en todo el país se han visto perjudicadas por la implementación del nuevo sistema informático de facturación.

Según el parlamentario, un millón de personas en todo el país se han visto perjudicadas por la implementación del nuevo sistema informático de facturación.

El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, solicitó hoy al director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Juan Antonio Peribonio, que gestione una demanda colectiva tras los numerosos problemas que han debido enfrentar miles de usuarios por los sistemas de facturación de la Compañía General de Electricidad (CGE).

El parlamentario se reunió el pasado viernes con la Superintendente de Electricidad por la misma razón, detallando todos los perjuicios que han sufrido los consumidores por los cambios que ha realizado esta empresa y que, según explicó, “hoy se traducen en graves daños para los clientes”.

Según explicó Rincón, más de un millón de personas han sido perjudicadas por la implementación de un nuevo sistema informático y de facturación, generando la imposibilidad de cancelar oportunamente, acumulándose deudas, registrándose además cobros excesivos y de difícil comprobación.

El problema, que afecta a los usuarios de diversas regiones del país, se ha agravado por la falta de personal en las oficinas respectivas y lo engorroso que ha resultado el procedimiento de reclamos, precisó.

Por lo anterior, Rincón agregó que “ya hicimos la denuncia en la Superintendencia de Electricidad y hoy le hemos pedido al SERNAC que estudie una demanda colectiva, salvo que la empresa esté dispuesta a una mesa de negociación para compensar económicamente los perjuicios sufridos por los usuarios, pero como corresponde”.

Por su parte, el director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, afirmó que se trabajará en una mesa de negociación, que además integrará la Superintendencia de Electricidad y Combustible y las empresas comprometidas, con el fin de evitar llegar a instancias judiciales.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>