Volver
Publicado 29/07/2010 12:28:42

Piden al Gobierno clarificar “postura oficial” sobre termoeléctricas

El diputado radical Alberto Robles -señaló en la hora de incidentes- que durante la campaña presidencial, el actual Jefe de Estado aseguró que su Gobierno no aprobaría ningún proyecto que significara atentar contra el medioambiente, el patrimonio natural y la calidad de vida de los chilenos.

El diputado radical Alberto Robles -señaló en la hora de incidentes- que durante la campaña presidencial, el actual Jefe de Estado aseguró que su Gobierno no aprobaría ningún proyecto que significara atentar contra el medioambiente, el patrimonio natural y la calidad de vida de los chilenos.

Tras concretarse la decisión de la Corema de Atacama de suspender oficialmente el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto de la Termoeléctrica Castilla, debido a la presentación de un recurso de protección por parte de comunidades locales, abogados y parlamentarios de la región y, que terminó con la decisión legal de no innovar, en relación al dictamen de la Seremi de Salud que cambió la calificación del proyecto de “contaminante” a sólo “molesta”, el diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Alberto Robles, pidió al Presidente de la República, clarificar su posición en relación a este tema.

El diputado Robles recordó que durante la campaña presidencial, el actual Jefe de Estado, aseguró que su Gobierno no aprobaría ningún proyecto que significara atentar contra el medioambiente, el patrimonio natural y la calidad de vida de los chilenos.

“Más aún, se aclaró que las tecnologías que se usan para establecer proyectos como Castilla, no están a la altura de las exigencias internacionales y de los países desarrollados y, en ese sentido, Piñera debe hacer valer su compromiso”, manifestó el parlamentario.

Robles remarcó que es de vital importancia que el presidente Piñera, “que manifestó una posición como candidato presidencial en relación a las termoeléctricas, hoy día la clarifique como Presidente de todos los chilenos y, en especial para los habitantes de la Región de Atacama, cuál va a ser su política ambiental sobre las termoeléctricas y cuál va ser su posición sobre la huella de carbono que acarrean estos proyectos energéticos”.

Además, declaró el parlamentario, estas posturas las debe hacer públicas antes de que se empiecen a aprobar proyectos de esta naturaleza.

La decisión de suspender el proceso se da por la necesidad de conocer un pronunciamiento definitivo respecto del tema por parte del tribunal, antes de que se realice la votación definitiva respecto a la calificación de este proyecto.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>