Volver
Publicado 02/08/2010 10:45:38

Diputado Sauerbaum destacó compromiso de entregar 195 mil subsidios para reconstrucción

La propuesta del Ejecutivo se inscribe en el programa “Chile Unido Reconstruye Mejor”.

La propuesta del Ejecutivo se inscribe en el programa “Chile Unido Reconstruye Mejor”.

Un llamado a la tranquilidad efectuó el diputado RN Frank Sauerbaum a todos los damnificados por el pasado terremoto, destacando en ese sentido el compromiso del Gobierno para ejecutar durante el presente año y en 2011 el programa “Chile Unido Reconstruye Mejor”, iniciativa que contempla la entrega de 195 mil subsidios.

El parlamentario del distrito 42 planteó que las familias ya inscritas como damnificados en los municipios deben estar confiadas porque tendrán una solución habitacional. Informó que las personas que habitan en comunas que tienen menos de 10 mil habitantes, como Cobquecura, Treguaco, Ránquil, Portezuelo, Ninhue, San Nicolás y San Fabián, tienen plazo hasta el 27 de agosto de este año para inscribirse.

“Nuestro Presidente ha sido enfático en que trabajaremos sin descanso y con sentido de urgencia, por lo que el seremi de vivienda recibirá a todos los alcaldes para evaluar los casos que lleguen fuera de plazo, a fin de lograr que todas las personas que requieren un apoyo del Estado para reparar o reconstruir sus viviendas tendrán hasta el próximo año para acceder a los beneficios que como Gobierno se han establecido para ellos”, afirmó.

Indicó que los únicos requisitos de postulación son: certificado de daño o inhabitabilidad emitido por la Dirección de Obras de su Municipio; identificar al jefe de hogar; calidad en la que se ocupaba la vivienda (propietario, arrendatario o allegado, etc.); datos de la propiedad (rol de avalúo y dirección) y descripción del daño.

El diputado por San Carlos resaltó que, a cinco meses del terremoto, se han entregado cerca de 20 mil subsidios de reparación y reconstrucción, equivalente a 130 millones de dólares, más 1.090 viviendas en proceso de construcción; 600 departamentos SERVIU demolidos que serán reconstruidos y la instalación de 65 mil viviendas de emergencia. “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme por sacar adelante a Chile y las cifras antes mencionadas son la prueba de ello”, recalcó.