Publicado 05/08/2010 9:12:03

Diputados UDI Macaya y Silva celebran aumento de recaudación tributaria

Los parlamentarios destacaron medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Piñera, que permitieron recaudar más de US$ 5 mil millones de dólares más que en igual período del año pasado.

Más de US$ 5 mil millones aumentaron los ingresos tributarios en el primer semestre de este año respecto del mismo período de 2009, lo que implica un crecimiento de 44,1% real, según datos entregados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Tales cifras fueron celebradas por los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembros de la Comisión de Hacienda Javier Macaya y Ernesto Silva.

“Estamos contentos y satisfechos. El hecho de que se hayan recaudado más de US$5 mil millones de dólares adicionales, comparándolos con igual período del año pasado, es fundamentalmente gracias al crecimiento y la reactivación económica”, dijeron los parlamentarios.

Añadiendo que “esta noticia muestra claramente cuál es el camino que debe seguir nuestro país para financiar programas y políticas sociales, fundamentalmente en salud y educación”.

De acuerdo a los miembros de la Comisión de Hacienda, este porcentaje adicional en la recaudación tributaria “es una muestra de que generando incentivos adecuados para las Pymes y para el crecimiento económico, se recauda aún más que con alzas de impuestos específicos, como ocurrió con los proyectos de ley destinados a recaudar los recursos necesarios para la reconstrucción”.

Los diputados Silva y Macaya recalcaron que estos recursos adicionales se obtengan principalmente gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para fomentar el crecimiento económico. En este sentido, ambos enfatizaron que “no estamos hablando de recursos que se obtengan con más impuestos”.

“Estos US$5 mil millones de dólares adicionales son incluso más de lo que se va a recaudar con las leyes de financiamiento para la reconstrucción recientemente aprobadas en el Congreso, de manera que el camino es claro: Chile necesita crecer a tasas importantes y reactivarse económicamente”, concluyeron.