Volver
Publicado 25/08/2010 19:50:40

“El futuro de Chile está en el uso las Energías Renovables No Convencionales”

Diputado RN Sauerbaum afirmó -tras aprobación de proyecto Termoléctrico en Barrancones- que “el camino que se ha tomado es erróneo”, agregando que Chile debe potenciar las energías limpias.

Diputado RN Sauerbaum afirmó -tras aprobación de proyecto Termoléctrico en Barrancones- que “el camino que se ha tomado es erróneo”, agregando que Chile debe potenciar las energías limpias.

Tras darse a conocer el resultado de la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA), en donde se aprobó por 15 votos a favor y 4 en contra la construcción de la central termoeléctrica Barrancones, el diputado por San Carlos y miembro de la Comisión de Energía de la Cámara, Frank Sauerbaum (RN), señaló que “me parece que el camino que se ha tomado es erróneo, en los últimos años nuestro crecimiento energético se ha basado en el carbón, aumentando considerablemente las emisiones de gases contaminantes”.

La termoeléctrica se ubicará en la caleta de Chunchungo, al sur de Punta de Choros. Dicha localidad es famosa por su diversidad marina, especialmente por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, por lo que existe un amplio rechazo de grupos ambientalistas, incluyendo a Sauerbaum.

“Se ha hablado mucho sobre la falta de suministro eléctrico del lugar, sin embargo no se han considerado la potencialidad de las energías limpias como la eólica, la mareomotriz o la geotérmica. El futuro de Chile está en el uso las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)” indicó el parlamentario.

Además agregó: “Las fuentes de energía renovables no convencionales crecen en conjunto en todo el mundo más que ninguna otra fuente, a un promedio de 7,2% anual, si se siguen aprobando iniciativas como ésta, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) aumentarán 4,3 veces en el 2030. Es fundamental comenzar a potenciar a través de subsidios las inversiones correspondientes al uso de las ERNC, tal como el ministerio de energía lo quiere hacer al diversificar el suministro”, expresó el parlamentario RN.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>