Volver
Publicado 27/08/2010 9:45:13

Diputado De Urresti rechaza “política de exclusión” de senador Walker

El parlamentario dijo que la postura del aspirante a la presidencia de la DC, quien dijo que “por ningún motivo” los ex PS deben sumarse a la Concertación, es sectaria y evidencia que no hay autocrítica sobre las razones que llevaron a la derrota electoral en las pasadas elecciones presidenciales.

El parlamentario dijo que la postura del aspirante  a la presidencia de la DC, quien dijo que “por ningún motivo” los ex PS deben sumarse a la Concertación, es sectaria y evidencia que no hay autocrítica sobre las razones que llevaron a la derrota electoral en las pasadas elecciones presidenciales.

El diputado socialista Alfonso de Urresti rechazó categóricamente las declaraciones del senador y aspirante a la presidencia de la DC, Ignacio Walker, quien reafirmó su rechazo a ampliar la Concertación a ex socialistas como Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro y planteó su disposición a buscar una convergencia con el Partido Comunista exclusivamente con fines electorales.

Al respecto, el parlamentario por la Región de los Ríos lamentó lo que llamó “política de exclusión” del senador DC y dijo que ésta denota un preocupante sectarismo y falta de autocrítica respecto a las razones que llevaron a la derrota de la Concertación en las pasadas elecciones presidenciales.

“Esta es una visión de un sectarismo enorme que me preocupa porque viene de un militante DC que tiene amplias posibilidades de convertirse en presidente de partido”, dijo el diputado por Valdivia.

“El senador Walker no ha hecho la suficiente autocrítica de las razones que nos llevaron a la derrota en enero pasado. Este no es el momento de la exclusión, eso ya le costó muy caro a la Concertación y como resultado de eso tenemos a la derecha en La Moneda”, agregó.

De Urresti insistió en que “no habrá posibilidad de arrebatarle al gobierno a la derecha si no aprendemos a escuchar lo que nos dicen los chilenos en las urnas. Desde esa perspectiva, no podemos cubrirnos los oídos frente a lo que dijeron más de un 20% de chilenos que votaron por MEO, por ejemplo”.