Volver
Publicado 02/09/2010 10:13:56

Farías y proyecto que promueve música chilena en las radios: “no sé a qué le teme la ARCHI”

Diputado PPD defendió aprobación de proyecto que obliga a las radios a programar un 20% de música nacional indicando que sólo se busca incentivar al público a escuchar a los artistas chilenos.

Diputado PPD defendió aprobación de proyecto que obliga a las radios a programar un 20% de música nacional indicando que sólo se busca incentivar al público a escuchar a los artistas chilenos.

Tras la polémica que provocó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que obliga a las radios chilenas a programar un 20% de música nacional, el diputado PPD, Ramón Farías, salió en defensa del texto, argumentando que el objetivo principal es fomentar la creación musical, a sus autores e intérpretes.

“Esta ley va a favorecer a nuestros artistas. Esto no se trata de censurar ni de imponer, sino que incorporar la música nacional dentro de las líneas de cada radio. Esta iniciativa sólo busca incentivar al público para que escuche a los artistas chilenos” afirmó.

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado a los chilenos a celebrar el proyecto. “No sólo los músicos, sino que los artistas chilenos están conformes y contentos, y el país debe estar contento porque está reconociendo a los artistas chilenos”, indicó.

Respecto a las críticas de la Asociación Chilena de Radiodifusión (ARCHI) al proyecto, Farías indicó que “no sé a qué le teme la ARCHI”, agregando que ésta ha desplegado “un lobby lamentable”.

“Intentan desacreditar esta ley, afirmando que se quiere censurar a los medios, que favorece la mediocridad, que la gente no quiere escuchar a los chilenos, dicen que las pequeñas radios son las que más van a sufrir con esto. Es mentira. Las pequeñas radios y las comunitarias son las que más tocan música chilena” indicó Farías.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>