Volver
Publicado 03/09/2010 15:00:53

Diputado René García valora disposición del BID a continuar colaborando con los programas indígenas implementados por la CONADI

El parlamentario RN, miembro de la Comisión Investigadora de los Programas CONADI, señaló que “lo fundamental para continuar con estos proyectos indígenas es corregir algunas deficiencias de efectividad del programa”.

El parlamentario RN, miembro de la Comisión Investigadora de los Programas CONADI, señaló que “lo fundamental para continuar con estos proyectos indígenas es corregir algunas deficiencias de efectividad del programa”.

Este miércoles los representantes en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo, Alberto Sujoy Czyniak y el señor Carlos Perafán, Representante de Perú del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestaron “la favorable disposición de la entidad bancaria para seguir colaborando con la implementación de los programas indígenas en nuestro país”.

Así lo informó el diputado, René Manuel García en el marco de la sesión celebrada por la Comisión Investigadora sobre posibles irregularidades al interior de CONADI y del Programa Orígenes, en el Congreso Nacional.

Según el diputado García, “la información que nos aportaron es muy positiva puesto que los representantes del BID nos manifestaron la disposición de esta entidad financiera para ayudar, siempre que el Gobierno se lo pida, a continuar entregando recursos para implementar estos programas, lo que nos parece muy bueno para las comunidades indígenas de todo el país”.

Asimismo, el parlamentario por la Región de la Araucanía sostuvo que “lo fundamental para continuar con estos programas indígenas es corregir algunas deficiencias de efectividad del programa, como por ejemplo, la forma y el plazo para rendir los recursos gastados y la posibilidad de que los funcionarios que se encuentren a cargo de estos programas y de sus respectivos recursos sean funcionarios públicos, de manera tal de poderlos sancionar si incurren en faltas a la probidad”.

Finalmente el diputado García dijo que “por el bien de las comunidades mapuches, es de esperar que este programa siga. Es muy importante para el desarrollo cultural, económico y productivo de las comunidades indígenas, sobre todo de la Región de la Araucanía que es la que conozco en profundidad”.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>