Volver
Publicado 19/10/2010 17:03:17

Bancada de diputados DC pide reconsiderar término de edición impresa de La Nación y solidariza con trabajadores del diario estatal

Mañana miércoles el Directorio debiera entregar una señal clara al respecto, ante las versiones que anuncian el término de la edición impresa y la mantención exclusiva de un diario on line.

Mañana miércoles el Directorio debiera entregar una señal clara al respecto, ante las versiones que anuncian el  término de la edición impresa y la mantención exclusiva de un diario on line.

Como una “señal preocupante y lamentable” calificaron los diputados de la Democracia Cristiana las versiones que señalan que el Diario la Nación dejaría de contar con una edición impresa, quedando exclusivamente el área on line.

La DC solidarizó con los trabajadores de la empresa, agregando que “la diversidad de medios y, especialmente la existencia de un Diario de todos los chilenos, es clave en el fortalecimiento de la democracia, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a informarse”.

Así lo manifestó el Jefe de la bancada, diputado Patricio Vallespín, quien agregó que “aunque al parecer las decisiones parecen estar ya adoptadas, y así lo manifestó el Presidente del Directorio, Daniel Platovsky, esperamos que mañana en la reunión que se ha anunciado, puedan surgir nuevas propuestas que apunten a la permanencia de la edición impresa”.

A la reunión del directorio asistirán los representantes del Gobierno y los tres accionistas minoritarios: Luis Eduardo Thayer, Enrique Alcalde y Raimundo Valenzuela, agrupados en la sociedad Colliguay. Al respecto, se ha informado que para terminar con la edición impresa, se necesitaría la aprobación de los tres socios privados. Asimismo, se ha señalado también, que esta decisión -la de no continuar con la publicación y distribución de los ejemplares- iría contra los estatutos y objetivos de la empresa.

Por lo anterior, el diputado Vallespín explicó que “esperamos que la reunión de mañana sea clarificadora, que se escuche a los trabajadores y que se busquen fórmulas alternativas; reiteramos, estamos preocupados porque se trata de un medio de comunicación y de un medio que aspiramos continué y logre mantenerse, independientemente de los gobiernos. De he hecho, ya ha permanecido por más de 93 años y esperamos que continúe”.

Finalmente, señaló que “existe toda la disponibilidad desde el poder legislativo para buscar soluciones, de hecho, nos hemos reunido con algunos dirigentes de los trabajadores y esperamos que mañana se produzca algún acuerdo.

Lamentamos que el Gobierno esté perdiendo esta oportunidad y le recordamos que es un deber del Estado garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos”.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>