Volver
Publicado 14/12/2010 11:05:27

Piden a Presidente Piñera que venda acciones de Blanco y Negro antes de próximas elecciones de la ANFP

El diputado Gabriel Ascencio dijo que mientras el Presidente no venda sus acciones del club de fútbol, siempre estará latente el peligro de intervención presidencial.

El diputado Gabriel Ascencio dijo que mientras el Presidente no venda sus acciones del club de fútbol, siempre estará latente el peligro de intervención presidencial.

El diputado DC Gabriel Ascencio, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, no descartó “una nueva intervención del Presidente de la República en la elección de las autoridades de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), programadas para el 7 de enero”, debido al vínculo accionario aún existente entre el Presidente y el principal club del país.

El parlamentario señaló que “mientras Piñera no venda sus acciones de Blanco y Negro, a lo cual se ha negado tozudamente, siempre estará latente el peligro de intervención presidencial directa a fin de ayudar a un resultado que favorezca los intereses de Colo-Colo. El y su consuegro tienen intereses económicos en el principal equipo de fútbol de Chile y, por lo tanto, es obvio que harán todo lo posible por imponer a los dirigentes que más le convenga a sus intereses desde el punto de vista económico.”

Ascencio señaló, además, que “a Sebastián Piñera no le interesa el tema deportivo, ya que su principal interés son los frutos económicos que pueda obtener por la inversión realizada en la sociedad controladora de Colo-Colo. Para ello, es indispensable para él y su consuegro, tener a dirigentes que puedan controlar".

Agregó que “como el riesgo de intervención es muy alto, no es posible pensar en una elección absolutamente independiente de la presión presidencial, por lo que su resultado siempre será cuestionado, lo que le impedirá tener legitimidad a quien quiera que sea el que asuma el mando de la ANFP".

Finalmente, el diputado DC precisó que “lo que corresponde, y espero que la Contraloría lo ordene pronto, es que el Presidente Piñera termine, de una vez por todas, con este conflicto de interés y venda las acciones que tiene en Blanco y Negro, a fin de dejar que la actividad deportiva en general, y el fútbol en particular, se desarrollen con absoluta independencia y autonomía de la sombra presidencial".





Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>