Volver
Publicado 04/01/2011 19:34:13

Solicitan “no debilitar la institución de la familia” ante proyecto de uniones de hecho

El legislador UDI Gustavo Hasbún manifestó que, si bien se debe analizar el tema por miles de chilenos que viven el problema, aseguró que se tiene que ser muy cuidadoso para evitar que la institución de la familia se vea debilitada.

El legislador UDI Gustavo Hasbún manifestó que, si bien se debe analizar el tema por miles de chilenos que viven el problema, aseguró que se tiene que ser muy cuidadoso para evitar que la institución de la familia se vea debilitada.

El diputado Gustavo Hasbún, valoró la propuesta hecha por la directiva de la UDI, para legislar en torno a las uniones de hecho, aunque recalcó que “no se debe debilitar la institución de la familia”.

“Creo que el proyecto que tienen algunos parlamentarios en relación a las uniones de hecho, tiene una serie de falencias, vacíos legales, que debilitan a la familia en vez de fortalecerla; y yo creo que uno en ese sentido tiene que ser capaz de buscar el equilibrio necesario para solucionar un problema que aqueja a miles de chilenos, pero por otro lado que no afecte a una de las instituciones más fuerte de la sociedad como es la familia”.

“Por lo tanto creo que el proyecto de uniones de hecho, debería tener algunas medidas complementarias que ayuden a fortalecer y enriquecer la idea que fue presentado por la directiva del partido, que pese a creer que va por el camino correcto, a todas luces en las condiciones que está, es insuficiente”, dijo el legislador UDI.

“No tan sólo no soluciona el problema -reiteró Gustavo Hasbun- sino que debilita una de las instituciones más importantes de la sociedad como es la familia”.

El diputado Hasbún puntualizó además que para él y otros legisladores “existe mucha inquietud con respecto a lo que puede significar que sea abierta una puerta que después costará mucho cerrarla, y eso puede traer consigo modificaciones futuras que terminen por desmantelar la institución de la familia, y por ello creo que debemos actuar con bastante responsabilidad, ser bastante meticuloso y cuidadoso al legislar sobre un proyecto de esta materia”.

Con respecto a las criticas surgidas de diferentes sectores, incluso al interior de la propia Alianza por las posturas en contra que existen sobre las uniones de hecho, el diputado Gustavo Hasbún puso énfasis en que se debe legislar pensando en el país y no con la calculadora en mano.

“A todas luces tenemos claro que hay que legislar y lo importante es que se solucione el tema. La pregunta es cómo, cuándo y de qué, y yo creo que la gente no está topando en el cuándo ni qué se debe legislar; el tema es saber si uno legisla con calculadora en mano para sacar un dividendo político o está legislando para el beneficio del país”, dijo.

Con respecto a lo anterior, Gustavo Hasbún agregó finalmente que “si es así, hay que actuar prontamente y con la responsabilidad necesaria para evitar que se destruya la familia”.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>