Volver
Publicado 17/01/2011 16:00:53

Piden al Presidente endurecer norma de emisiones para las termoeléctricas

El diputado PPD Enrique Accorsi dijo que de no endurecerse la norma de emisiones nos veremos frente a otra promesa no cumplida del Presidente.

El diputado PPD Enrique Accorsi dijo que de no endurecerse la norma de emisiones nos veremos frente a otra promesa no cumplida del Presidente.

Ad portas de que el Presidente Sebastián Piñera defina la nueva norma de emisiones para las termoeléctricas, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Medioambiente, Enrique Accorsi, solicitó que se endurezca la propuesta original aprobada por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad el 1 de diciembre.

De lo contrario, señaló el parlamentario, “estamos frente a una nueva promesa incumplida por el Presidente Piñera respecto a cuidar el medioambiente”.

“Si se hace la comparación entre el anteproyecto de norma elaborado durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet y la norma que aprobaron los Ministros del Consejo para la Sustentabilidad del Gobierno del Presidente Piñera, que duda cabe que protege a los empresarios y no resguarda a las personas ni nuestro medioambiente”, sostuvo Accorsi.

En el anteproyecto del Gobierno de Piñera se definió una norma que limita las emisiones de material particulado fino (PM 2,5), dióxido de azufre (SO2) y óxido de nitrógeno (NOx) y mercurio, dejando fuera las emisiones de Níquel y Vanadio, tal como estaba contemplado en el Gobierno de Bachelet.

Además, establece plazos de entre cuatro y cinco años y medio para que las generadoras se adapten y define parámetros más exigentes para las nuevas plantas, mientras que la propuesta de 2009 establecía tres años.

“Con esto se consolida lo que se dice en la calle respecto a que éste es un Gobierno de empresarios y para empresarios”, afirmó Accorsi.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>