Publicado 19/01/2011 11:10:08

Diputada Molina valora nueva normativa ambiental anunciada por Presidente Sebastián Piñera

La Legisladora UDI e integrante de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, aseguró que las nuevas normas permitirán que zonas como Quintero y Puchuncaví, cambien su escenario en materia de contaminación.

La diputada UDI e integrante de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, Andrea Molina, aseguró que el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera sobre la nueva normativa de emisión para las centrales termoeléctricas y de material particulado fino, le cambiará la vida a los habitantes de la zona de Quintero y Puchuncaví.

Molina dijo que “la posibilidad de corregir lo que venia funcionando mal hace tantos años, a través de nuevas normativas para termoeléctricas, y también el hecho de que entre la medición del 2,5 de material particulado fino, es algo que estábamos esperando. La verdad es que nos va a cambiar el escenario en términos de medioambiente y contaminación”.

La parlamentaria agregó además que “me siento muy orgullosa porque soy parte de la Comisión de Medioambiente, y lógicamente que hemos trabajado en conjunto con la Ministra María Ignacia Benítez, y el apoyo de nuestro Presidente para que esto hoy sea una realidad”.

“La verdad que esto va a permitir bajar el nivel de contaminación de las termoeléctricas, a partir de que se implementen las nuevas normas, y con la exigencia de las nuevas tecnologías, se reducirán en un 80 ó 90 por ciento las emisiones”, dijo finalmente Andrea Molina.