Volver
Publicado 17/05/2011 16:45:10

Diputado Alfonso De Urresti emplaza a la Alianza a respaldar Comisión Investigadora por HidroAysén

El parlamentario socialista anunció la presentación de la instancia investigadora para mañana miércoles.

El parlamentario socialista anunció la presentación de la instancia investigadora para mañana miércoles.

El jefe de la Bancada Socialista, diputado Alfonso De Urresti emplazó a los parlamentarios de la Alianza a respaldar la Comisión Investigadora sobre HidroAysén, que será votada mañana en Sala de la Cámara de Diputados.

El legislador afirmó que "aún estamos a tiempo de que el consejo de Ministros revierta las autorizaciones, aunque sinceramente no vemos intención de las autoridades de parar el proyecto HidroAysén".

"Por eso es que invitamos a la Alianza a sumar sus votos a la Comisión Investigadora que presentaremos. Hoy más del 76% de la población rechaza este proyecto y el deber del Parlamento y de las bancadas es responder a las inquietudes de la ciudadanía", señaló.

El diputado PS insistió en la necesidad de saber por qué se aprobó un proyecto que desde el 2008 ha sido objetado, cuestionando los constantes mensajes que emanaron desde el Ejecutivo, para aprobar el proyecto de HidroAysén".

El parlamentario manifestó finalmente tener la convicción de que existen las firmas para presentar la solicitud de la Comisión Investigadora, incluido el respaldo de dos diputados Independientes.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>