Publicado 02/06/2011 16:15:06

Bancada DC por Encuesta Adimark: “nos interpela a construir una alternativa que realmente sintonice con las demandas ciudadanas”

“El mayor rechazo se encuentra en los sectores medios, done la presión inflacionaria y el nulo apoyo a la clase media hoy se reflejan en un masivo descontento”, aseguró Aldo Cornejo, titular de la bancada DC.

Señalando que “el rechazo a la conducción del Gobierno responde, entre otros factores, a la escasa o casi nula sintonía con los problemas de los chilenos y chilenas”, el jefe de la bancada DC diputado Aldo Cornejo agregó que “estos resultados nos interpelan, como Oposición, a trabajar con mayor decisión para construir esa alternativa que la ciudadanía pide, para asumir las tareas que este Gobierno no ha cumplido y tampoco ha asumido”.

El titular de la bancada precisó, además, que “este aumento en el rechazo, de 49 a 56% y esta disminución en la aprobación, de un 41% a sólo un 36 %, claramente nos indica que hay un descontento cada vez mayor y, especialmente en los sectores medios, en los grupos C2 y C3, donde la desaprobación alcanza al 59%, una cifra reveladora, que se entiende al observar como todos los días las familias enfrentan el drama de endeudarse para educar a sus hijos, asumiendo también el alza en el precio de los combustibles, el alza en los planes de las Isapres; el nulo apoyo a la clase media frente a un presión inflacionaria cada vez mayor”.

Agregó que “la mayoría de los chilenos ya tiene un juicio sobre este Gobierno: promete mucho y no cumple. Ha sido el caso del proyecto por un posnatal, donde el Gobierno pretende eliminar los acuerdos del Senado que, precisamente benefician a la clase media; un proyecto que excluye a un millón de pensionados en el beneficio de la disminución del 7%; irregularidades y conflictos de interés en una serie de reparticiones públicas, en fin, una sumatoria de factores que hoy reflejan con claridad un masivo descontento”.

Finalmente, Aldo Cornejo agregó que “es nuestra responsabilidad y deber, asumir esta realidad con madurez y voluntad política para lograr reencantar a la ciudadanía que en el pasado nos permitió estar en el Gobierno; pero, hay que hacer las cosas bien”.