Volver
Publicado 22/07/2011 17:30:55

Primer Vicepresidente de la Cámara pide rebaja del impuesto específico a los combustibles

Diputado Pedro Araya enfatizó en que “esta alza está afectando a miles de chilenos, especialmente, a la clase media, y a los que habitan en las zonas extremas del país, como Antofagasta”.

Diputado Pedro Araya enfatizó en que “esta alza está afectando a miles de chilenos, especialmente, a la clase media, y a los que habitan en las zonas extremas del país, como Antofagasta”.

Un llamado al Gobierno a rebajar el impuesto específico de los combustibles a raíz de la fuerte alza que experimentan desde hoy las gasolinas hizo el Primer Vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya.

“El diseño que se estableció para evitar estas subidas bruscas, creemos que no funciona y por eso llamamos al Presidente, Sebastián Piñera, a adoptar medidas similares a las que realizó en su momento el gobierno de Michelle Bachelet, y proceder a la rebaja del impuesto específico de los combustibles”, recalcó.

Araya enfatizó en que “esta alza está afectando a miles de chilenos, especialmente, a la clase media, y a los que habitan en las zonas extremas del país, como Antofagasta”.

Sostuvo que "hoy día el sistema no está funcionando de la mejor manera. Las autoridades de Hacienda deben dejar de ser cajeros, recaudadores y entender que están asignando recursos para el desarrollo del país".

Recordemos que a partir de hoy la de 97 octanos subirá 22 pesos por litro, mientras que la de 93 se incrementará en 19 pesos, de acuerdo al informe de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

El petróleo y la parafina también sufrirán fuertes alzas. El primero tendrá un alza de 17,5 pesos mientras que la parafina experimentará una subida de 18 pesos por litro.

ENAP explicó que en lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana han seguido al alza los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, mientras continúan asimismo al alza los precios de los crudos en el mercado internacional. Situación que repercutirá de forma directa en el bolsillo del chileno medio.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>