Volver
Publicado 20/09/2011 15:55:26

Bancada de Diputados PS pide al Gobierno terminar con “intransigencia” y respalda movilización estudiantil para el próximo jueves

Los parlamentarios socialistas responsabilizaron al Gobierno de la pérdida del año escolar, al no dar una solución real al conflicto educacional que se arrastra por meses. Además, llamaron a la autoridad a terminar con las presiones sobre el movimiento estudiantil.

Los parlamentarios socialistas responsabilizaron al Gobierno de la pérdida del año escolar, al no dar una solución real al conflicto educacional que se arrastra por meses. Además, llamaron a la autoridad a terminar con las presiones sobre  el movimiento estudiantil.

El jefe de la Bancada del Partido Socialista, diputado Alfonso De Urresti, junto al diputado Carlos Montes, anunciaron que los parlamentarios de dicha colectividad apoyan decididamente la movilización que los estudiantes convocaron para el jueves 22 de septiembre.

A juicio del diputado De Urresti, “el Gobierno debe terminar de una vez por todas con su intransigencia y su afán divisionista y, en esa perspectiva, debe sentarse a la mesa dando las garantías suficientes para dar una solución el conflicto”.

Asimismo, planteó que “la autoridad de gobierno debe hacerse cargo de lo que significa gobernar un país. De manera que sobre él recae la responsabilidad de retomar cuanto antes la normalidad de las clases y poner fin a un conflicto que se ha dilatado en el tiempo, precisamente por su intransigencia”.

“De lo contrario, es el Gobierno y no el movimiento estudiantil quien debe hacerse responsable de la pérdida del año escolar. Por lo tanto, debe dar soluciones al problema de la educación y no apostar a la división del movimiento estudiantil”.

Por su parte, el diputado Montes afirmó que “la incapacidad del Gobierno de resolver el problema de la educación ha quedado reflejado en la represión que ha ejercido entre estudiantes. No quiere entender que lo que se necesita son soluciones, no estar ejerciendo presión con medidas de fuerza y presionando indebidamente”.

En este mismo sentido, el parlamentario adelantó que mañana miércoles 21 de septiembre, representantes de las bancadas de la Concertación concurrirán hasta el Ministerio de Educación para pedirle al Gobierno que ponga término a las presiones. Además, presentarán una serie de medidas concretas que apuntan a encontrar una solución el conflicto.