Volver
Publicado 06/10/2011 18:18:26

Bancada RN: “Los estudiantes no han estado a la altura al patear la mesa y dar por terminadas las negociaciones”

El jefe de bancada, Cristián Monckegerg expresó que esperaba que los estudiantes recapacitaran para llegar a acuerdo y reiteró la apertura al diálogo del Gobierno, y de las bancadas de la Coalición.

El jefe de bancada, Cristián Monckegerg expresó que esperaba que los estudiantes recapacitaran para llegar a acuerdo y reiteró la apertura al diálogo del Gobierno, y de las bancadas de la Coalición.

“Llevamos 5 meses en esto. La ciudadanía quiere soluciones, pero también está cansada. El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para buscar el diálogo, soluciones y acuerdos”, dijo el jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, luego de que los estudiantes decidieran retirarse de la mesa de diálogo.

“Para nosotros es fundamental, y es un objetivo primordial, que el conflicto en la educación se termine y que existan soluciones concretas sobre la mesa. Y creemos que los estudiantes no han estado a la altura al patear la mesa y dar por terminadas las negociaciones”, agregó.

El parlamentario dijo que “esperamos mayor transigencia, cordura y pensar con altura de miras y buscar soluciones. En este tipo de negociaciones no se puede conseguir todo, es absolutamente imposible. A todos nos encantaría que los planteamientos propios se concreten y cumplan en un 100%, pero también a veces hay que renunciar a algunas cosas para conseguir otras”.

“Esperamos que recapaciten, que se llegue a acuerdo y reiterar la apertura al diálogo del Gobierno, y por supuesto de las bancadas de la Coalición en el Congreso”, apuntó.

“Yo entiendo que hay desconfianzas, que esa desconfianza se generó con el acuerdo de los pingüinos de la ex Presidenta Bachelet, donde se les dijo que se iba a hacer una cosa y se hizo otra, pero las confianzas se pueden recuperar”, dijo Monckeberg tajante.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>