Volver
Publicado 15/11/2011 11:25:12

Diputado Accorsi apoya iniciativa de dirigentes comunales que llaman a rechazar plan regulador de Peñalolén

Desde la sede del Congreso en Santiago, los dirigentes del PPD, PS, PRSD, PRO y Humanista recibieron este lunes el respaldo del diputado del Partido Por la Democracia.

Desde la sede del Congreso en Santiago, los dirigentes del PPD, PS, PRSD, PRO y Humanista recibieron este lunes el respaldo del diputado del Partido Por la Democracia.

Frente al Plebiscito del Plan Regulador convocado por vecinos y el Concejo Municipal de Peñalolén, las directivas comunales del PPD, PS, PRSD, PRO y PH junto al diputado PPD, Enrique Accorsi, hicieron un fuerte llamado a votar por el NO.

Según los dirigentes -quienes sacaron una Declaración Pública al respecto- el motivo de este rechazo es “la desinformación en la que está la mayoría de los ciudadanos de la comuna, lo que atenta contra el ejercicio de la participación responsable”. Asimismo, se acusa al Municipio de acrecentar esta desinformación mediante alternativas como si quiere “vivir con vecinos o basurales”, “con tacos o sin tacos”, si quiere “luminarias o callejones oscuros”.

Además, explicaron que “la decisión de convocar al Plebiscito en una alternativa cerrada entre el Sí y el No, está arrastrando a la comuna a una división en dos bloques polarizados lo que es realmente inconveniente para nuestra convivencia. Al Concejo Municipal se le solicitó directamente que planteara diversas preguntas específicas sobre los puntos conflictivos que tiene el Plan Regulador, pero esto fue rechazado a pesar de que se juntaron 5.300 firmas ante la propia Contraloría”.

Por esta razón, convocaron a “todas las fuerzas políticas y sociales de la comuna de Peñalolén a generar un amplio frente que demuestre que en la comuna hay más de una sola visión”.

“Queremos un desarrollo de la comuna centrado en una mayor igualdad urbana que no segmente entre clases sociales; queremos mejor vialidad y que ésta respete los modos de vida existentes, pues de otra forma se generan zonas de exclusión social; queremos viviendas dignas con acceso a servicios próximos y de calidad para los distintos actores sociales. No queremos un desarrollo brutal y desmedido de las viviendas en altura como lo admite el futuro Plan Regulador para zonas como el borde Vespucio. La alternativa no es entre -si Peñalolén crece o no- sino en cómo lo hará y queremos que crezca de forma inclusiva y no discriminatoria”, concluyeron.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>