Volver
Publicado 21/11/2011 20:17:27

Diputada Molina logra incluir dentro de presupuesto 2012 glosa especial para zonas saturadas de Quintero-Puchuncaví

La iniciativa surgió de los diversos problemas que ha debido enfrentar esta zona en términos de contaminación y busca dar un tratamiento especial en orden a mitigar los efectos negativos a que están sometidos sus habitantes.

La iniciativa surgió de los diversos problemas que ha debido enfrentar esta zona en términos de contaminación y busca dar un tratamiento especial en orden a mitigar los efectos negativos a que están sometidos sus habitantes.

Como un logro histórico fue catalogada la gestión realizada por la diputada Andrea Molina (UDI), Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, quien consiguió incluir 330 millones de pesos en el presupuesto para Medio Ambiente, año 2012, lo que permitirá terminar con la discriminación que ha vivido esta zona y al mismo tiempo mitigar y compensar los daños generados.

“Como todos saben pedí que se incluyera una glosa especial para zonas saturadas dado que hemos sido discriminados y tratado de igual forma que el resto de las comunas del país. He contado con el apoyo transversal de toda mi comisión y hoy es una realidad para nuestra zona, pues ya es parte del Presupuesto 2012. Esto sin duda marca un antes y después pues se va a generar un trabajo distinto y específico para Quintero-Puchuncaví“, señaló la parlamentaria gremialista.

Por su parte, el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, enfatizó que la gestión de la diputada Molina fue fundamental en este proceso. “Este es un logro importantísimo porque hasta ahora sólo se habían resignados recursos con los que contaba el Ministerio pero gracias a la diputada Molina, se logró asegurar el financiamiento para las evaluaciones de riesgo que nos permitirán tener claridad en el diagnóstico y así poder tomar las mejores decisiones para la zona de Puchuncaví”.

Molina agregó que este logro se suma a un esfuerzo inmenso realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, organismo que además realizará estudios de suelo, agua y aire, por una suma cercana a los 700 millones de pesos.



Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>