Publicado 05/12/2011 13:40:58

Diputada Muñoz destaca inauguración en Combarbalá del primer barrio con energía solar del país

La parlamentaria PPD sostuvo que “promover el uso de la energía solar y la energía eólica -que también tenemos en abundancia en la Región- debe ser una tarea y un compromiso de todos para cuidar nuestro planeta”.

La parlamentaria PPD sostuvo que “promover el uso de la energía solar y la energía eólica -que también tenemos en abundancia en la Región- debe ser una tarea y  un compromiso de todos para cuidar nuestro planeta”.

Este emblemático proyecto, iniciado durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet da el puntapié inicial para potenciar barrios socialmente sustentables y energéticamente eficientes.

En la oportunidad la diputada Adriana Muñoz (PPD) fue reconocida por el Comité de Vivienda Cruz del Sur por el apoyo entregado a este nuevo proyecto cuya construcción demoró cerca de 7 años.

En este sentido la parlamentaria manifestó que “es un orgullo para Combarbalá, ser la primera comuna en Chile donde se hizo posible la construcción de viviendas sociales con energía solar”.

A lo que agregó que ““en nuestra zona, tenemos sol en abundancia por eso usarlo como fuente de energía para viviendas sociales, es una gran decisión y un ejemplo a seguir en otras comunas del país. Promover el uso de la energía solar y la energía eólica, que también tenemos en abundancia en la Región, debe ser una tarea y un compromiso de todos para cuidar nuestro planeta."

Cabe destacar que este innovador proyecto inmobiliario Portal del Sur de Combarbalá beneficia a 114 familias que podrán mantener sus hogares con energía no convencional, no contaminante y que genera un gran ahorro a la economía domestica.