Volver
Publicado 27/03/2012 9:00:54

Presidente de la Cámara se reunió con delegación de iglesias evangélicas

Representantes de diversos cultos protestantes concurrieron hasta las oficinas del Congreso en Santiago para entregar su saludo al nuevo titular de la Cámara de Diputados

Representantes de diversos cultos protestantes concurrieron hasta las oficinas del Congreso en Santiago para entregar su saludo al nuevo titular de la Cámara de Diputados

Una delegación representativa de un importante número de iglesias evangélicas concurrió este lunes a las oficinas del Congreso Nacional, en Santiago, para presentar sus saludos protocolares al nuevo Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Monckeberg.

En la oportunidad, los personeros de los cultos protestantes plantearon una serie de inquietudes al diputado Monckeberg y éste a su vez destacó la vasta obra social que desarrollan a lo largo del país las iglesias de esta denominación.

La delegación que concurrió a la sede parlamentaria estuvo integrada por Emiliano Soto Valenzuela, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas; Eduardo Cid, presidente de la Iglesia Wesleyana; Juanita Albornoz, presidenta del Consejo Latinoamericano de Iglesias; Nelson Roumant, presidente de la Coordinadora de Pastores de San Antonio; Jonathan Reyes, representante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile; José Ulloa, presidente del Concilio Evangélico de Chile; Wilfredo Villa, presidente de la Unidad Pastoral la Granja; José Santis, vicepresidente del Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana (Cuprem); Marcos Milla, vicepresidente de la Unidad Pastoral Santiago Centro; Luis Quero, vicepresidente de la Unidad Pastoral San Joaquín; Hernán Huito, presidente del Desayuno Pastoral; y Raúl Sánchez, secretario de Desayunos Pastorales.

Al término de la cita, Emiliano Soto manifestó que “fue una reunión muy cordial y afectuosa. Conocemos la trayectoria del nuevo Presidente de la Cámara de Diputados en el distrito de Cerro Navia Lo Prado y ha sido una excelente persona que se ha relacionado muy bien con las entidades religiosas, especialmente las iglesias evangélicas. Fue una reunión bastante interesante porque también tuvimos la oportunidad de plantear algunas inquietudes y planificar el trabajo del año con el Presidente”.

Consultado específicamente sobre qué temas inquietan a las iglesias evangélicas, el religioso sostuvo que “desde la perspectiva valórica nos preocupan los nuevos proyectos de ley que se están tramitando, como el del aborto terapéutico y el de la no discriminación, que han sido temas contingentes en los que también hemos participado y que nuevamente se retoma la discusión, así que estamos dispuestos a colaborar desde nuestra perspectiva”.

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg expresó que “el pueblo evangélico está realizando en todo el país un trabajo gigantesco, que hay que apoyar, promover e incentivar. Soy de los que creen que el Estado debe fomentar la práctica religiosa porque hace mejor sociedad y cambia el alma de nuestro país. El pueblo evangélico ha dado demostraciones evidentes del trabajo en el mundo social, como la prevención y rehabilitación de drogas y muchos otros programas sociales”.

“Hemos contraído con ellos el compromiso de sacar adelante una serie de cambios en la ley que están anhelando hace mucho tiempo y que tienen que ver con que exista una verdadera libertad de culto en nuestro país, que no sean afectados por ningún tipo de discriminación y que finalmente se le abran las puertas para que puedan desarrollar su trabajo con plena libertad y respeto al ordenamiento jurídico chileno”, destacó el Presidente de la Cámara de Diputados.

Galería de imágenes de la reunión