Volver
Publicado 17/05/2012 12:35:09

Diputado Recondo calificó como “impresentable” rechazo a idea de legislar para crear Conaf pública

El Primer vicepresidente de la Cámara acusó a los senadores de la oposición de estar “cautivos de intereses particulares y se desentienden de los grandes objetivos del país en materia de conservación, cuidado y mantención de nuestros recursos naturales”.

El Primer vicepresidente de la Cámara acusó a los senadores de la oposición de estar “cautivos de intereses particulares y se desentienden de los grandes objetivos del país en materia de conservación, cuidado y mantención de nuestros recursos naturales”.

Un “portazo en las narices” fue, a juicio del diputado UDI Carlos Recondo, lo que hicieron senadores de la Concertación, al rechazar la idea de legislar el proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal -también denominado Conaf Pública-, impidiendo que vuelva a ingresar a la Cámara Alta, al menos en un año.

El diputado Recondo, dijo que “este es un proyecto que está hace más de 20 años esperando un cambio”, por lo que -añadió- “no se entiende esta actitud de los senadores concertacionistas, que hablan de protección y en forma frecuente critican las pocas facultades que tiene la actual estructura orgánica de Conaf, pero traban la legislación al respecto”, acotó el legislador.

En esta línea, el Vicepresidente de la Cámara sostuvo que “me parece una inconsistencia de algunos senadores, puesto que hace muchos años que venimos escuchando por parte de todos los sectores políticos la necesidad de cambiar el actual régimen de la Conaf, de ser una corporación de derecho privado con potestades públicas débiles para enfrentar sus tareas, para convertirse a un servicio público directamente, que era lo que se pretendía con este proyecto que ya había sido aprobado en la Cámara”, puntualizó.

El legislador UDI afirmó que han sido muchos los ejemplos donde se ha criticado el rol de la Conaf en incendios y emergencias que han afectado reservas forestales, atractivos turísticos y áreas silvestres protegidas. Sin embargo -enfatizó-, “a la hora de votar, los senadores rechazan la creación de una institucionalidad para la Conaf”.

“Esos senadores están cautivos de intereses particulares y se desentienden de los grandes objetivos del país en materia de conservación, cuidado y mantención de nuestros recursos naturales”, finalizó.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>