Volver
Publicado 17/09/2012 15:53:47

Presidente de la Cámara de Diputados participó en Te Deum Evangélico 2012

El diputado Nicolás Monckeberg, destacó el llamado a defender con fuerza valores como el derecho a la vida, la familia y la construcción de una sociedad más justa.

El diputado Nicolás Monckeberg, destacó el llamado a defender con fuerza valores como el derecho a la vida, la familia y la construcción de una sociedad más justa.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias se llevó a cabo en la Catedral Evangélica de Chile el tradicional Servicio de Acción de Gracias 2012, instancia que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los presidentes de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y del Senado, Camilo Escalona, además de ministros de Estado, parlamentarios y representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

La homilía principal estuvo a cargo del Obispo Eduardo Durán, Presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile y se centró, entre otros, en el llamado a proteger el derecho a la vida y su rechazo tajante a cualquier tipo de aborto; el respeto a la familia y el llamado a la unidad.

En la ceremonia los religiosos se refirieron a temas de contingencia, como las demandas estudiantiles, la situación de los pueblos originarios y la muerte del Cabo de Carabineros Cristián Martínez, ocurrido el pasado 11 de septiembre.

Tras el encuentro el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que “se han defendido valores que son muy importantes para la sociedad chilena, el valor de la vida, de la familia, de la unidad, son valores que nunca debemos dejar de defender porque siempre esos valores tienen que ser los que guíen e iluminen a nuestra nación”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, destacó el llamado a “defender con fuerza ciertos valores que no pueden transarse como país, en primer lugar el valor del derecho a la vida, en especial del que está por nacer. Chile es un país donde el aborto es ilegal y tenemos que seguir estando atentos para no permitir que se legitime ningún tipo de aborto”.

En este sentido el parlamentario resaltó el llamado a “defender la familia y el llamado con urgencia a construir una sociedad más justa”. En esta perspectiva dijo que “muchos se han escandalizado con los grados de desigualdad y pobreza que hay en Chile y tenemos que asumir ese desafío con mayor urgencia”.

En la jornada la Iglesia Evangélica agradeció y entregó un reconocimiento al Presidente Monckeberg por contar con Joel Vidal Contreras, el primer Capellán Evangélico de la Cámara de Diputados.




Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>