Volver
Publicado 05/12/2012 12:20:32

Diputado De Urresti rechaza determinación del Consejo de Ministros por Punta Alcalde

El parlamentario socialista respaldó la decisión de las organizaciones sociales de concurrir a tribunales y afirmó que “el ministro Pablo Longueira se ha transformado en el vocero de Endesa”.

El parlamentario socialista respaldó la decisión de las organizaciones sociales de concurrir a  tribunales y afirmó que “el ministro Pablo Longueira se ha transformado en el vocero de Endesa”.

El diputado PS Alfonso De Urresti rechazó, este miércoles, la determinación del Consejo de Ministro de dar luz verde al proyecto energético de Punta Alcalde.

A juicio del parlamentario socialista, “aquí existieron estudios previos que demostraban que el proyecto contaminaba, por lo que nos parece inconcebible que el Consejo de Ministros de todas maneras respaldara la idea de seguir adelante con esta iniciativa”.

En este sentido, De Urresti afirmó que “el ministro de Economía, Pablo Longueira, se ha transformado en el vocero de Endesa y una vez más, no se está escuchando a la ciudadanía de la región de Atacama, que se ve directamente afectada por esta determinación arbitraria”.

“Nos parece una medida injusta y por ello respaldamos todas las medidas que los vecinos y vecinas de la zona del Huasco quieran adoptar, para frenar la construcción de esta termoeléctrica. No podemos olvidar que en la región ya existe una central de estas características que contamina la provincia”, recordó el diputado.

En esta misma línea, Alfonso De Urresti insistió en manifestar que “se está pasando por encima de la opinión ciudadana y se perjudicará severamente a la comunidad del Huasco”.

Punta Alcalde pondrá en funcionamiento una fuente de 740 megawatts de capacidad instalada en dos unidades de carbón, contemplando una inversión aproximada de mil 400 millones de dólares.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>